InicioEntretenimientoCelebridadesFederica Quijano se convierte en vocera del PVEM

Federica Quijano se convierte en vocera del PVEM

-

Federica Quijano, ex Kabah, está usando su plataforma como vocera del PVEM para dar voz a personas con discapacidad.

La exintegrante de Kabah, Federica Quijano, está usando su plataforma como vocera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para hablar de las personas con discapacidad.

Por ejemplo, inició conversatorios a través de redes sociales. En ellos tiene pláticas con diversas personalidades, donde busca entablar un diálogo que beneficie a la población.

Sin embargo, Federica, quien es parte de la comunidad LGBT+, aclaró que no le interesa el partidismo, sino fomentar políticas públicas que ayuden a personas como su hijo Sebastián. CONOCE A LOS CANDIDATOS HOMOFÓBICOS DE LAS ELECCIONES 2021.

Voz por la discapacidad

A través de redes sociales, Federica Quijano inició una serie de videos en los que desarrolla su papel como vocera del PVEM. RECUERDA EL ATAQUE QUE FEDERICA QUIJANO SUFRIÓ CON SUS HIJOS.

En ellos, invita a expertos, políticos y empresarios para tocar diversos temas referentes a las personas con discapacidad.

De acuerdo en lo que ella misma expresó en uno de estos materiales, la idea es encontrar políticas públicas que puedan ayudar a esta población vulnerable:

«El Partido Verde me dio un espacio y la discapacidad es mi bandera, pero estoy consciente de que no tengo toda la información, ni quiero presentarme como la que tiene todo resuelto».

Por ejemplo, durante una plática con el emprendedor Diego Ruzzarin, expresó lo siguiente, similar a una especie de plataforma política:

«Una de mis propuestas es darle incentivos fiscales a ciertas empresas para que puedan contratar a más personas con capacidades diferentes. No te pido que sean abogados, que sean el VP, que sean el CEO [sino] que sean personas con actividad laboral para hacerlos parte de la sociedad».

El interés de Federica por el tema está inspirado en sus propias vivencias con su hijo Sebastián, quien vive con autismo. MIRA CÓMO FEDERICA QUIJANO HA LUCHADO POR SU HIJO SEBASTIÁN.

Afiliación con el partido

A pesar de que Federica Quijano ha dejado en claro que su interés principal son las personas con discapacidad, no los partidos, sí ha expresado simpatía por el PVEM.DESCUBRE A TODOS LOS CANDIDATOS LGBT+ DE LAS ELECCIONES 2021.

Durante uno de sus videos, disponible en su cuenta de Instagram, la cantante y empresaria dijo:

«El Partido Verde es con el que yo me identifiqué y soy congruente con las cosas que predico».

Cabe señalar que la figura de vocero no busca un ocupar ningún cargo público. Su existencia únicamente existe para fomentar la buena imagen del partido y potenciar de manera pública las cualidades del partido.

¿Qué opinas de Federica Quijano como vocera del PVEM?

Con información de Twitter e Instagram

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.