domingo, abril 21, 2024

Fan pide a Janelly Farías ser su novia; Rebeca Bernal reacciona

La futbolista mexicana Janelly Farías y su novia, Rebeca Bernal, protagonizaron un divertido intercambio de mensajes en Twitter con una fan de la capitana del Club América Femenil.

Una dinámica realizada por la Liga BBVA Femenil en redes sociales sirvió de pretexto para que la futbolista de Rayadas, Rebeca Bernal, demostrara el bonito amor por su novia, Janelly Farías.

«Si tuvieras la oportunidad de sentarte con una jugadora de la Liga BBVA Femenil y hacerle una pregunta, ¿cuál sería?», preguntó la cuenta oficial de la liga a sus seguidoras en Twitter. En respuesta, una usuaria con la cuenta @CanddelaToac dijo que elegiría a Janelly Farías. Además, comentó que le haría una peculiar pregunta: «¿Quieres ser mi novia?». CONOCE LA HISTORIA DE JANELLY FARÍAS, FUTBOLISTA MEXICANA ABIERTAMENTE LESBIANA.

Así se le declaró una fan a Janelly Farías. / Foto: Twitter (@LigaBBVAFemenil)

Janelly responde

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Janelly Farías respondió a la declaración de su fan diciendo que ya tiene novia y etiquetando a su pareja, Rebeca Bernal. Por su parte, Bernal advirtió, a manera de broma, que es celosa. «Así que aguas», añadió antes de indicar que su respuesta era «pa convivir».

A su vez, la fan de Janelly Farías continuó con el tono de broma: «¡Pero yo no, mi Rebe!», indicó la tuitera. Finalmente, la seguidora del América Femenil sugirió a la capitana de Rayadas ir a jugar a su equipo.

Fan del América se le declara a Janelly Farías
Conversación entre Janelly, Rebeca y su fan / Foto: Twitter (@janellyfarias)

Poder LGBT+ en el futbol femenil

Cabe recordar que Janelly Farías y su novia, Rebeca Bernal, son una de las parejas más exitosas del futbol femenil en México. Ambas son capitanas de sus respectivos equipos, América y Rayadas. Además, ambas han formado parte de la selección mexicana de futbol femenil.

Actualmente, Rebeca es la campeona de la Liga BBVA Femenil. En diciembre de 2021, Janelly Farías demostró que el amor está por encima de los equipos de futbol y, a pesar de ser capitana de América, acudió al estadio con la playera de Rayadas para apoyar a su pareja en la final. Ambas celebraron el triunfo de Rebeca y Rayadas con un emotivo beso.

Cabe señalar que también existen otras parejas lésbicas en el futbol femenil de México. Una de ellas es la que conforman Bianca Sierra y Stephany Mayor, quienes son compañeras en Tigres. Por su parte, Viri Kloss y Verónica Martins, futbolistas del Club Puebla Femenil, también son pareja. Poco a poco, la visibilidad lésbica avanza en el futbol mexicano.

¿Qué te pareció la respuesta de Janelly Farías y su novia, Rebeca Bernal, a la declaración de una fan?

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente