Famosos gay que superaron el bullying

Polo Morín es uno de los famosos gays que sufrieron bullying por su orientación sexual. / Foto: Twitter (@Polo_Morin)

Lamentablemente, el bullying es un problema que muchas personas LGBT+ enfrentan en la juventud, y los actores, cantantes y artistas gay famosos no son la excepción.

Algunos famosos gay que superaron el bullying en su infancia, en su juventud o en su etapa escolar se han encargado de alzar la voz para llamar la atención sobre este problema, sensibilizar sobre el tema y motivar a chicos y chicas LGBT+ que pueden estar viviendo la misma situación.

Si tú también sufres bullying, es importante que acudas con tus profesores, tus padres o con alguna autoridad que pueda apoyarte. Pero también debes saber que con el paso del tiempo todo mejora. Hay varios casos de celebridades que así lo demuestran.

Polo Morín

Uno de los famosos gay que sufrieron bullying por su orientación sexual es Polo Morín. En junio de 2020 el actor recordó que el periodista Horacio Villalobos se burló de él luego de que una revista lo sacó del clóset. «Duró semanas haciendo burlas a mi persona y mi exrelación, haciendo comentarios homofóbicos en su programa de radio, poniéndonos apodos e irónicamente incitando a la homofobia y al bullying», contó Morín. Sin embargo, el actor superó el bullying y actualmente no solo vive su orientación sexual con orgullo, sino que es un referente de la visibilidad LGBT+ en México.

Así denunció Polo Morín el bullying que sufrió de Horacio Villalobos. / Foto: Twitter (@Polo_ Morin)

Brays Efe

Otro de los famosos gay que sufrieron bullying es Brays Efe. «En el colegio lo pasaba fatal porque me hacían bullying», contó en 2019 el actor en una entrevista con El País. Sin embargo, el actor se sobrepuso a las adversidades hasta triunfar protagonizando una serie de Netflix como Paquita Salas. En la misma entrevista, Brays contó que muchas de las personas que le hacían bullying de niño se lo han encontrado como adulto y le han pedido disculpas.

Brays sufrió bullying durante su infancia debido a su apariencia y su orientación sexual / Foto: El País

José Antonio Neme

José Antonio Neme, periodista gay chileno, también es uno de los famosos que sufrieron bullying en la infancia y lo superaron para triunfar. «La época escolar fue superdura por el tema del bullying, por gay, por mi personalidad, por ser amanerado, afeminado», contó José Antonio durante una entrevista. Asimismo, dijo que en aquella época solo pensaba en ser invisible y pasar desapercibido. Por el contrario, hoy en día es uno de los presentadores más conocidos de la televisión chilena.

José Antonio es presentador de Chilevisión. / Foto: FMDOS

Diego Reinhold

«Yo la pasé muy mal en el colegio, debo decirlo, sufrí bullying escolar», contó en 2014 el actor gay Diego Reinhold, otro de los famosos que superaron las burlas de sus compañeros para triunfar. Actualmente, Diego es uno de los comediantes más reconocidos de Argentina. CONOCE A OTROS ACTORES GAY ARGENTINOS QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

Diego Reinhold / Foto: Fundación Konez

Manny Manuel

En diciembre de 2020 salió del clóset como gay Manny Manuel, otro de los famosos que sufrieron bullying. El músico y cantante contó que no solo sufrió de burlas en la escuela, sino también en el medio artístico. No obstante, el puertorriqueño se sobrepuso y actualmente es una de las figuras más reconocidas del género de merengue.

Manny Manuel, cantante de merengue / Foto: Luminarias TV

Sebastián Ligarde es otro de los famosos gay que sufrió bullying

El actor gay Sebastián Ligarde es uno de los famosos que más sufrieron por el bullying. En 2020 reveló que durante su juventud incluso llegó a pensar en quitarse la vida por ello. No obstante, al aceptarse a sí mismo, salió del clóset en 2013. Actualmente es uno de los actores más conocidos en México, sobre todo por sus interpretaciones de villanos de telenovelas.

Sebastián Ligarde / Foto: Infobae

Lizardo Ponce

«Recibía miradas y burlas, insultos y chistes, sufrí mucho», reconoció Lizardo Ponce, otro de los famosos gay que superaron el bullying. El actor contó que en su caso las burlas no solo provenían de la escuela, sino también de su familia. No obstante, nada le impidió convertirse en una de las celebridades más conocidas de Argentina. MIRA LO QUE CONTÓ LIZARDO PONCE SOBRE SU LUCHA PARA ACEPTARSE.

Lizardo Ponce / Foto: Semanario

Sin duda, quienes hicieron bullying a estos famosos por ser gay no se imaginaron lo exitosos que serían.

Con información de El País, La cuartaRating Cero