Elsa Ruiz, comediante trans española, abandonó programa por ciberacoso

Elsa Ruiz cómica española trans
Elsa Ruiz, comediante trans española / Foto: Instagram (@elsaruizcomica)

Elsa Ruiz, comediante trans, anunció que dejará el programa de televisión donde colabora debido al fuerte acoso que recibe en redes sociales.

Durante la transmisión del programa Sobreviviré de la televisión española, Elsa Ruiz, comediante trans y colaboradora del show, anunció que dejaría el programa por el ciberacoso que sufre en redes sociales como Instagram y Twitter.

El 23 de noviembre de 2021, la comediante se despidió temporalmente de sus compañeros y la audiencia, ya que se internará en un hospital psiquiátrico. ENTÉRATE DE QUÉ PORCENTAJE DE LA COMUNIDAD LGBT+ SUFRE ACOSO EN EL TRABAJO. 

¿Por qué Elsa Ruiz dejó Sobreviviré?

Elsa Ruiz, comediante trans española, dio a conocer que desde hace meses sufre problemas mentales derivados del ciberacoso, los cuales le han hecho tener conductas suicidas. «No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y demás», comenzó explicando la también actriz. CHECA CÓMO LIDIAR CON MENSAJES DE ODIO CUANDO ERES TRANS.

Además, detalló:

«Hace 2 meses intenté suicidarme tomándome 2 blísteres de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad».

Explicó que estos problemas los tiene desde hace un año debido al ciberacoso que sufre, principalmente en las redes sociales Instagram y Twitter: «Sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional». MIRA CÓMO HACER QUE SANCIONEN A UNA CUENTA DE TWITTER POR TRANSFOBIA.

La comediante trans española Elsa Ruiz hizo un llamado para que se visibilice este tipo de problemas mentales que causa el ciberacoso:

«El acoso y el odio en redes siguen siendo acoso y odio, porque que pase en Twitter o Instagram no deja de ser importante».

Además, comentó que las políticas de las redes sociales deben cambiar y perseguir el odio en «vez de preocuparse tanto si hay desnudos o no hay desnudos en su aplicación». DESCUBRE QUÉ SON LAS MICROTRANSFOBIAS.

Por último, dejó un mensaje para todas las personas que están viviendo una situación similar a la de ella:

«Les mando un abrazo enorme y que son personas totalmente válidas, por mucho que en vuestra cabeza haya cosas que dicen que no».

¿Qué opinas de la situación que vive la comediante trans Elsa Ruiz?

Con información de Twitter y mtmad

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.