El Perro Bermúdez, ¿pionero del lenguaje inclusivo?

Aunque fue como una broma, 'El Perro' Bermúdez reconoció el lenguaje inclusivo.

‘El Perro’ Bermúdez publicó un meme que nos hizo cuestionarnos si el comentarista debería ser considerado como un pionero del lenguaje inclusivo.

Enrique ‘el Perro’ Bermúdez es un conocido comentarista deportivo, pero una publicación en Facebook y Twitter nos ha hecho relacionarlo con el lenguaje inclusivo.

Y es que fue el propio periodista quien la dio a conocer, reconociendo este tipo de lenguaje.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar y mostraron su admiración por ‘El Perro’. Sin embargo, también hubieron unos que no pudieron contener su hate.

Un ídolo deportivo

‘El Perro’ Bermúdez es sin duda una de las voces más características del periodismo deportivo en México. Su estilo tan peculiar de narración ya se ha vuelto icónico. Y, en especial, tiene frases muy características que le han ganado el cariño del público.

Sin embargo, también es recordado por su peculiar entonación, con la que pareciera que todas sus frases terminan con la letra ‘e’.

Por eso, ‘el Perro Bermúdez’ sorprendió a muchos de sus fans publicando el siguiente meme, con el que reconoce el lenguaje inclusivo.

La publicación hace una conexión directa entre cómo funciona el lenguaje inclusivo y el peculiar tono del comentarista deportivo.

Y aunque fue claramente una broma, resulta curioso que una figura como esta reconozca este tipo de lenguaje y hasta lo sostenga sobre su imagen. 

Sin embargo, esto también nos lleva a preguntarnos, ¿será que ‘El Perro’ nos estaba diciendo ‘chamaques pendejes’ a los que usamos el lenguaje inclusivo? 

Reacciones diversas

‘El Perro’ Bermúdez es una figura muy querida por el público, por lo que su publicación sobre el lenguaje inclusivo le trajo en su mayoría reacciones positivas.

Las reacciones no solo eran de hombres admiradores del futbol, pues los aplausos incluyeron otros géneros.

Pero claro, algunas personas no lo tomaron bien y hasta insinuaron que la gente lo ignoraría por usar lenguaje inclusivo.

Y otros que simplemente se limitaron a una palabra para mostrar su desaprobación.

Quizá ‘El Perro’ Bermúdez no sea un pionero de lenguaje inclusivo, pero el que haya reconocido su existencias un gran triunfo.