jueves, mayo 16, 2024

La escena gay que Matthew Perry no quiso grabar en ‘Friends’

El actor Matthew Perry (Williamstown, Massachusetts, 19 de agosto de 1969 – Los Ángeles, California, 28 de octubre de 2023) dio vida a Chandler Bing en Friends, aquí te contamos de la ocasión en que se negó a grabar una escena donde había contenido gay.

Friends (Marta Kauffman y David Crane, 1994) es una de las series de comedia más emblemáticas de la década de 1990 y casi tuvo una escena que quizá no todos saben de su existencia, pero Matthew Perry (quien interpretó a Chandler Bing) se negó a participar por su trama gay.

Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023, tenía 54 años de edad. Algunos de sus trabajos son Mr. Sunshine (Marc Fireky Alex Barnow, 2011), The Odd Couple (Matthew Perry y Danny Jacobson, 2015) y 17 Again (Burr Steers, 2009). Durante su carrera fue nominado a diversos galardones como los Premios Emmy y los Globos de Oro. Ganó un premio SAG por su trabajo en Friends en 1995. MIRA LAS MEJORES SERIES LGBT+ DISPONIBLES EN HBO MAX, FRIENDS ES UNA DE ELLAS.

La historia que te contamos a continuación se remonta al año 2019. Para celebrar el aniversario número 25 de Friends, Saul Austerlitz publicó el libro Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era.

Ahí entrevistó a los protagonistas de la serie para conocer sus momentos favoritos, algunas historias secretas, y también para saber sobre los guiones que nunca fueron grabados. Gracias a sus entrevistas pudo conocer sobre el episodio gay de Friends que Chandler se negó a protagonizar.

¿Qué se sabe sobre la escena gay que protagonizaría Matthew Perry en Friends?

Chandler Bing era un personaje muy sarcástico de esta serie de comedia y en varias ocasiones pudimos verlo en toda clase de aprietos. Muchos de los fans ubican a este rol junto al de Monica Geller, quien fue interpretada por Courtney Cox.

La relación de Friends y la comunidad LGBT+ nunca fue la mejor. Chandler continuamente era objeto de burlas entre sus amigos, ya que la gente cuestionaba su orientación sexual.

En un episodio incluso Chandler llega frustrado porque sus compañeros del trabajo intentaron llevarlo a una cita con otro hombre. Y sus amigos solo se burlan de lo ‘gay’ que se ve. CHECA A ESTAS CELEBRIDADES QUE SE NEGARON A REALIZAR PERSONAJES LGBT+.

Courtney Cox y Matthew Perry chandler friends gay
«Tienes una cualidad especial», es la respuesta de Mónica cuando Chandler pregunta si es su cabello lo que lo hace ver gay. / Foto: Decider

También introdujeron una personaje trans actuada por Kathleen Turner, la cual además era drag queen dentro de la serie. Sin embargo, los guionistas nunca la trataron con respeto, sino más bien como un elemento de comedia.

Además, Chandler siempre se negó a llamarla por su nombre y prefería utilizar su nombre de nacimiento: Charles. MIRA QUÉ FAMOSOS SE ARREPIENTEN DE SUS PERSONAJES LGBT+.

Helena Friends
Helena, la segunda madre de Chandler, quien también era drag queen / Foto: Friends Wiki

Pero, aun cuando Chandler siempre se negó a aceptar la identidad de su madre, Matthew Perry nunca buscó ridiculizar a ninguna parte de la comunidad. Por eso rechazó actuar en un episodio de Friends donde Chandler Bing visitaba un club gay.

¿De qué trataba el episodio?

Según contó Matthew Perry en la entrevista con Austerlitz, Chandler iba a un antro gay porque le encantaban los sándwiches de atún del lugar. De acuerdo con Perry, el episodio se centraría en las peripecias de un hombre heterosexual en el ambiente gay.

Sin embargo, este episodio le pareció demasiado irrespetuoso e insensible al actor. Igualmente, parecía ilógico que Chandler, quien siempre mostraba un poco de repulsión ante la palabra ‘gay’, frecuentara un lugar del ambiente. Por esta razón, el episodio fue abandonado para siempre.

Matthew Perry chandler bing en friends
Matthew Perry se negó a grabar un episodio con una trama gay en ‘Friends’. / Foto: Warner Bros

Debemos aclarar que, así como existieron varios errores en Friends, también existieron aciertos, como la inclusión de una pareja lésbica en las tramas secundarias. Las actrices Jane Sibbet y Jessica Hecht interpretaron a Carol y Susan, respectivamente. Durante uno de los episodios pudimos ver su boda. De igual manera, presenciamos escenas de sus roles como madres en una familia lesbomaternal.

Dicho lo anterior, y retomando el tema del personaje Chandler Bing, a nadie le hubiera gustado ver a la comunidad representada solo con estereotipos que son el objeto de burla de una audiencia heterosexual. Por eso, hay cosas que son mejor como una leyenda, como este mítico episodio de Friends en donde la comunidad LGBT+ no fue ridiculizada gracias a Matthew Perry.

Con información de PinkNews y GQ

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente