Rechazan en Nuevo León pin parental que propuso diputado homófobo

Carlos Leal, diputado homófobo de Nuevo León / Foto: The Mexico News

El diputado homófobo de Nuevo León, Juan Carlos Leal, se quedó vestido y alborotado, pues el Congreso rechazó su propuesta del pin parental.

La propuesta del pin parental presentada por el diputado homófobo de Nuevo León, Juan Carlos Leal, fue rechazada al no alcanzar la mayoría calificada necesaria para su aprobación.

La iniciativa proponía reformar el artículo 3 de la Constitución de Nuevo León para que los padres de familia pudieran oponerse a que sus hijos recibieran educación con contenidos contrarios a «sus convicciones éticas, morales y religiosas». Sin embargo, no alcanzó los votos luego del rechazo expresado por organizaciones sociales y el propio Gobierno Federal.

Vestido y alborotado

Pese a que desde el jueves se esperaba que el dictamen no se aprobara, sus impulsores insistieron en presentarlo en el Pleno. Una vez ahí, el diputado homófobo de Nuevo León y su propuesta de pin parental se quedaron vestidos y alborotados. El dictamen obtuvo 20 votos a favor y 12 en contra, además de 9 abstenciones. Con ello, no logró la mayoría calificada requerida para su aprobación.

Captura de pantalla: Tablero de votación del Congreso de Nuevo León

La Secretaría de Gobernación emitió un pronunciamiento en contra del llamado pin parental. En este, la dependencia advirtió que el pin parental atenta contra el interés superior de la niñez y los derechos humanos. Asimismo indicó que el Estado perdería la rectoría sobre los contenidos educativos al otorgar a los padres cierto poder de veto.

Este pronunciamiento se sumó al de la Red por los derechos de la infancia, que consideró que la propuesta contradice lo establecido en tratados internacionales. Mientras que el colectivo #NoAlPinParental advirtió sobre el peligro de invisiblizar a la diversidad sexual.

¿Quién es Juan Carlos Leal, diputado homófobo de Nuevo León?

La iniciativa del pin parental es tan solo la más reciente de una serie propuestas y de declaraciones en contra de la comunidad LGBTQ+ emitidas por este diputado homófobo de Nuevo León. Por ejemplo: en enero de 2019 se quejó de la transmisión de contenidos con temática LGBTQ+. Según dijo, con ello se busca «normalizar la homosexualidad».

Y además de homófobo, el diputado de Nuevo León también es machista. En febrero se pronunció en contra de la tipificación del feminicidio como delito, pues consideró que es un «privilegio» para las mujeres.

Por fortuna, la más reciente propuesta de Juan Carlos Leal fracasó. De haberse aprobado, los estudiantes pudieron ser privados de asistir a charlas, talleres o actividades relacionados con educación sexual, identidad de género, derechos de la comunidad LGBTQ+ y feminismo. Sin embargo, las aspiraciones de Leal se vieron truncadas.

Al parecer, el diputado homófobo que propuso el pin parental Nuevo León ignora que al legislar hay que respetar los derechos humanos.

Con información de Milenio y Notimex

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.