sábado, junio 15, 2024

Datos de Leonardo Sbaraglia, actor que se unió a ‘Élite 7’

Leonardo Sbaraglia es un actor argentino que forma parte del reparto de la temporada 7 de Élite (Carlos Montero y Darío Madrona, 2018), aquí te compartimos su biografía y algunas fotos.

El actor Leonardo Sbaraglia es Martín en la serie de Netflix Élite, esto es todo lo que debes conocer sobre la biografía de este artista que ya tiene una larga trayectoria en cine y televisión.

Leonardo Sbaraglia élite
Leonardo se unió a ‘Élite’ en 2023. / Foto: Instagram (@leosbaraglia)

La séptima temporada de esta producción se estrenó el 20 de octubre de 2023. Algunos actores y actrices que ya habían estado en temporadas previas y que regresaron al show son André Lamoglia, Omar Ayuso, Ander Puig, Carmen Arrufat, Álvaro de Juana y Ana Cristina Bokesa.

Por su parte, las incorporaciones incluyeron a Fernando Lindez, Gleb Abrosimov y AnittaCHECA TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ÉLITE.

¿Quién es Leonardo Sbaraglia?

El actor Leonardo Sbaraglia nació el 30 de junio de 1970 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). La historia de Leonardo como artista comenzó desde que era muy joven, empezó a interesarse desde pequeño en la actuación.

A sus 16 años de edad debutó en el cine en la película La noche de los lápices (Héctor Olivera, 1986). HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE ÉLITE ERES.

Leonardo Sbaraglia en su juventud
Así se veía Leonardo Sbaraglia en su juventud en la película ‘Plata quemada’. / Foto: IMDb

Desde ese momento los éxitos no se detuvieron. Hasta la fecha ha realizado más de 60 películas. Algunas de sus producciones más reconocidas son Caballos salvajes (Marcelo Piñeyro, 1995), Intacto (Juan Carlos Fresnadillo, 2001), Las viudas de los jueves (Marcelo Piñeyro, 2009) y Relatos salvajes (Damián Szifron, 2014).

A lo largo de su trayectoria, Leonardo también se ha posicionado en la industria gracias a su participación en películas de temática gay. Para mencionar ejemplos de ello tenemos Plata quemada (Marcelo Piñeyro, 2000), Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2019) y Errante corazón (Leonardo Brzezicki, 2021). Aquí están algunas escenas de la última película mencionada.

En su carrera ha ganado varios galardones importantes como el Premio Goya y Premio Cóndor de Plata. MIRA ESTAS PELÍCULAS URUGUAYAS GAY QUE DEBES CONOCER, UNA DE ELLAS ES PLATA QUEMADA.

Leonardo Sbaraglia dolor y gloria
Leonardo obtuvo una nominación a los Premios Goya por ‘Dolor y gloria’. / Foto: Instagram (@leosbaraglia)

Por otro lado, su trabajo en televisión también cuenta con un rastro exitoso. Los programas donde ha aparecido son El hipnotizador (Pablo de Santis, 2017), Todos mienten (Pau Freixas, 2022) y Otros pecados (Adrián Suar, 2019). Su actuación en la serie Epitafios (Alberto Lecchi y Jorge Nisco, 2004) le trajo una nominación a los Premios Emmy en 2010.

¿Qué se sabe sobre la sexualidad y pareja del actor?

Algunas personas podrían pensar que Leonardo Sbaraglia pertenece a la comunidad LGBT+ por sus diversas participaciones en películas con personajes gay. Sin embargo, esto no es así, o al menos nunca lo ha comentado.

Únicamente ha sido muy profesional con su trabajo, pues ya estuvo casado con Guadalupe Marín de 2001 a 2017. Marín es una reconocida artista plástica con quien tuvo una hija llamada Julia.

Actor argentino con guadalupe marín
Sbaraglia y Marín / Foto: Revista Paparazzi

¿Te agradó la incorporación de este actor al elenco de Élite?

Con información de IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente