lunes, mayo 27, 2024

Conoce a Ximena Duggan, la participante LGBT+ de ‘Survivor México’

Ximena Duggan es parte del reparto de la edición 2023 de Survivor México, aquí te contamos algunos datos que debes conocer sobre la biografía de esta baterista que es parte de la comunidad LGBT+, para ser específicos se identifica como lesbiana.

El programa Survivor México no ha tenido demasiados participantes de la comunidad LGBT+, pero Ximena Duggan ha sido una de las mujeres que orgullosamente han representado a esta población, pues se reconoce como lesbiana, a continuación puedes conocer su biografía. Los seguidores de este proyecto televisivo quizá recuerden a Ximena, pues quedó como subcampeona en la temporada 1. También participó en Exatlón en su edición de 2021.

Ximena Duggan baterista lesbiana lgbt
Ximena Duggan es parte de ‘Survivor México 2023’. / Foto: Instagram (@ximeduggan)

Survivor México es producido por TV Azteca y dio inicio a su temporada 4 el pasado 22 de mayo de 2023. Está siendo grabada en República Dominicana y contó en su inicio con un total de 24 participantes.

¿Quién es Ximena Duggan?

Ximena Duggan es una actriz, baterista y atleta mexicana. Es originaria de Guadalajara (Jalisco), nació el 30 de abril de 1993. Esto quiere decir que su signo zodiacal es tauro. Su padre es Ulises Calleros, mánager de la banda Maná. Por su parte, su madre es Sheila Ríos. Ella es una cantante que también está relacionada con el grupo Maná, fue su corista.

Ximena Duggan Survivor México actriz baterista atleta lesbiana LGBT+
Ximena Duggan es tapatía. / Foto: Instagram (@ximeduggan)

Ha aparecido en programas de televisión como 40 y 20 (Gustavo Loza, 2016) y Sin miedo a la verdad (Rubén Galindo, 2018). Por otro lado, también es integrante de un colectivo de música compuesto por puras mujeres, el cual se llama I.M. Yoni. A continuación, te dejamos un video que te hará vibrar con su talento en la batería. CONOCE MÁS DEL COLECTIVO I.M. YONI.

Duggan es abiertamente lesbiana. En diversas entrevistas ha hablado sobre ello y cómo en un inicio fue complicado aceptarse como persona de la población LGBT+. En el programa Mimí contigo comentó:

«Realmente así nací, no fue como que: “Ay, me gustan las niñas”. Simplemente desde que tengo memoria me atraían las mujeres».

Ximena es una persona con talentos variados. Además de saber tocar la batería, también tiene habilidades con el ukelele. Aquí te dejamos un video donde puedes verla interpretando una canción original que ella compuso. Hasta el momento se desconoce cuál sea el nombre de la melodía. MIRA LA FOTO QUE SUBIÓ DAVID ORTEGA PARA AGRADECER EL APOYO DE SUS FANS EN SURVIVOR MÉXICO.

Duggan es una de las competidoras de Survivor México que se han preparado con esmero y mucha energía. Ella suele practicar parkour, disciplina que consiste en saltar distintos objetos en áreas urbanas. De igual forma, Ximena suele compartir en sus redes sociales cómo son sus entrenamientos. MIRA LA EXPERIENCIA QUE VIVIÓ JULIETA GRAJALES EN SURVIVOR MÉXICO POR SER PARTE DE LA POBLACIÓN LGBT+.

¿Quién es la pareja de Ximena Duggan?

Ximena Duggan sí ha tenido una pareja muy sonada, se trata de la arquitecta y comediante de stand-up Karina Canchola. Empezaron su relación en 2017 y hasta 2022 continuaban juntas. Se desconoce si en 2023 siguen siendo novias. Aquí te dejamos el último video que existe de ellas, es de marzo de 2023.

¿Conocías estos datos de la baterista y atleta?

Con información de Instagram, Wikipedia, Infobae, Tv Azteca e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente