Coahuila: socio de gimnasio amenaza de muerte a joven LGBT+

socio de gimnasio CAR 871 amenaza de muerte a joven LGBT+
Un integrante de la comunidad LGBT+ denunció amenazas de muerte por parte de un socio del gimnasio CAR 871. / Foto: Facebook (Centro de Alto Rendimiento 871)

Un integrante de la comunidad LGBT+ en Coahuila denunció la homofobia y negligencia de un gimnasio, donde un socio lo amenazó de muerte y los encargados no hicieron nada para ayudarlo.

Iván, un joven integrante de la comunidad LGBT+, denunció que recibió una amenaza de muerte por parte de un socio del Centro de Alto Rendimiento 871 —también conocido como CAR 871—, popular gimnasio ubicado en Torreón, Coahuila.

El caso fue dado a conocer el domingo 4 de julio por el diario local El Siglo de Torreón. El citado medio recogió el testimonio de Iván, quien dijo que sufrió acoso, discriminación y comentarios homofóbicos en el establecimiento. CONOCE EL CASO DE DISCRIMINACIÓN CONTRA EL EQUIPO LEONES LGBT+ EN UNA LIGA DE FUTBOL DE NUEVO LEÓN.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Aunque no reveló el nombre de su agresor por motivos de seguridad, el joven LGBT+ aseguró que se trata de un socio del gimnasio de aproximadamente 50 años de edad. El victimario acosó e insultó a Iván durante aproximadamente mes y medio. Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue cuando lo amenazó de muerte. ENTÉRATE DE LAS AMENAZAS QUE RECIBIERON PEPE Y TEO POR TOMA MI DINERITA.

Iván asegura que su agresor lo llamó «pinche maricón» y «pinche joto». Asimismo, amenazó con «matarlo en la primera oportunidad que tenga» y dejarlo «atropellado como un perro tirado en la calle».

El joven integrante de la comunidad LGBT+ contó que reportó los hechos a los encargados del gimnasio. Sin embargo, estos no hicieron nada para ayudarlo. Al final, él fue quien tuvo que abandonar el gimnasio y no su agresor. Al respecto, Iván se dijo decepcionado por lo sucedido:

«Físicamente estoy bien, pero por dentro sí estoy decepcionado y triste con la situación de saber que vivo en un país donde hay mucha impunidad, injusticia y mentiras de por medio».

Ignoran las denuncias

Tras darse a conocer los hechos, el gimnasio Centro de Alto Rendimiento 871 emitió un comunicado aparentemente relacionado con el caso del joven LGBT+. Sin embargo, en lugar de disculparse, el establecimiento se limitó a decir que respeta la «diversidad de género» y terminó promocionando su proyecto de expansión.

Comunicado de CAR 871 / Foto: Facebook (Centro de Alto Rendimiento 871)

A través de Facebook, algunos usuarios de la red social cuestionaron a CAR 871 sobre si tomó alguna medida respecto al caso de homofobia. Sin embargo, el gimnasio se limitó a contestar a los mensajes a través de una respuesta automatizada.

Interacciones en Facebook por el comunicado de CAR 871 / Foto: Facebook (Centro de Alto Rendimiento 871)

¿Qué opinas sobre este gimnasio donde un joven LGBT+ recibió una amenaza de muerte?

Con información de El Siglo de Torreón

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.