Antrosexualidad: orientación sexual ‘desconocida’ y sin etiquetas

Antrosexualidad orientación sexual
La antrosexualidad se representa con los colores azul, blanco y lila. / Foto: TikTok (@reynalexandra521100)

Seguramente nunca escucharás que una persona se defina como antrosexual, pero probablemente tú lo seas y no te habías dado cuenta.

Si te cuesta trabajo identificarte con alguna orientación sexual en particular porque has sentido atracción hacia diversos tipos de personas, tal vez el concepto de ‘antrosexualidad’ te ayude a entenderte a ti misme.

Aunque no lo creas, muchas veces las personas no son conscientes de su propia orientación sexual o no se identifican con ninguna de las muchas etiquetas que comprende el espectro LGBT+. Sin embargo, lo anterior no impide que puedan desarrollar atracción romántica hacia cualquier género. APRENDE LA DIFERENCIA ENTRE ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO.

¿Quién necesita las etiquetas?

Una persona antrosexual es aquella cuya sexualidad es tan fluida que le permite desarrollar vínculos con cualquier tipo de persona, sin importar su género.

Ahora bien: lo anterior puede sonar muy parecido a la pansexualidad. Sin embargo, existe una sutil pero importante diferencia. Quienes se identifican como pansexuales —que también pueden sentir atracción hacia personas indistintamente de su identidad de género— son conscientes de su orientación sexual y eligen esa etiqueta para presentarse ante el mundo. CHECA TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA PANSEXUALIDAD.

En contraste, una persona antrosexual en realidad no es consciente de su orientación sexual. Solo vive sus vínculos y atracciones por otras personas sin preocuparse por las etiquetas. Dicho de otro modo, la atracción que siente hacia otras personas no tiene implicaciones para el modo en que el individuo se identifica.

Debido a lo anterior, en realidad muy pocas personas usan esta etiqueta para identificarse. De acuerdo con una investigación del portal Capital México, prácticamente solo los profesionales y estudiosos de la sexualidad usan el concepto. MIRA CÓMO REFERIRTE A LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LAS PERSONAS NO BINARIAS.

@reynalexandra521100

##tiaalexandra ##lgbt ##lgbtttiqap ##🏳️‍🌈 ##pride2021 ##lgbtq ##❤️🧡💛💚💙💜🏳️‍🌈 ##antrosexual ##antrosexualidad

♬ sonido original – reynalexandra521100

¡También hay bandera!

A pesar de lo anterior, sí existe una bandera para representar a la antrosexualidad. Está compuesta por 3 franjas horizontales. La de la parte superior es de color azul, la de la parte media es blanca y la de la parte inferior es lila.

Bandera que representa a los antrosexuales. / Foto: Viviendo en casa

¡Ahora ya sabes qué es la antrosexualidad! Pero recuerda: las etiquetas son lo de menos, pues amor es amor.

Con información de Capital México y El Mundo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.