Inicio Entretenimiento Música Formas tóxicas en que los gay hacen daño a las divas pop

Formas tóxicas en que los gay hacen daño a las divas pop

-

Uno creería que los gay adoramos a las divas del pop, pero hay varias formas en las que somos tóxicos y les hacemos mucho daño.

Sí, los gay podemos llegar a ser muy tóxicos con las divas pop, sobre todo en redes sociales, donde terminamos por hacerles mucho daño.

Recientemente, el documental Framing Britney Spears reabrió la conversación de cómo la sociedad daña a las cantantes de una manera muy cruel.

Por esa razón, a continuación te dejamos algunas actitudes que los hombres gay solemos perpetuar y que ayudan al declive emocional y mental de las estrellas.

Las hacemos competir unas contra otras

Admitámoslo: esta es una actitud tóxica de los gay que más hace daño a las divas del pop. Lady Gaga contra Madonna, Taylor Swift contra Katy Perry; existen infinidad de ejemplos en los que nuestro fanatismo ha llegado a generar enemistad entre las mujeres más exitosas de la música.

¿Pero por qué? ¿Qué ganarían dos chicas peleando la una contra la otra, luchando por ser la mejor? Ellas nada, pero su audiencia gana drama, sentimiento de competencia. Al menos eso nos dice Brian O’Flynn en un artículo que escribió para The Guardian en el que expresa lo siguiente:

«Es poco sorprendente que los hombres gay parezcan divertirse con los retrocesos y carencias de sus sujetos de admiración. Pero la simpatía que uno esperaría que acompañara esta identificación permanece ausente. El comportamiento es menos un piquete en las costillas y más una bofetada en el rostro».

Las estrellas pop no tienen por qué ser enemigas una de la otra y nosotros no deberíamos incitarlas a enemistarse únicamente por querer sentir que nuestra diva es superior. Las cantantes también son personas y no nos pertenecen, al menos no de esa manera.

Lady gaga daño gay
Lady Gaga tiene muchos seguidores gay. / Foto: Instagram (@ladygaga)

Las protegemos de maneras tóxicas

Si queremos hablar de toxicidad del mundo gay que hace daño a las divas del pop, el siguiente punto es un claro ejemplo. En 2018, Hayley Kiyoko, quien es lesbiana, criticó la canción “Girls” de Rita Ora, Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX, pues creía que trivializaba la bisexualidad.

Fue un comentario pequeño, nada del otro mundo. Sin embargo, en cuestión de horas, el fandom de estas artistas atacó viciosamente a Kiyoko, buscando furtivamente en su historial de Twitter algo que la incriminara para poder cancelarla.

Los admiradores idolatran a sus artistas hasta un punto casi religioso y a veces eso puede terminar en el peor escenario de todos: el fanatismo. Sobre todo porque promueven actitudes enfermizas al ‘proteger’ la imagen de sus ídolos sin importar lo que tengan que hacer en el camino. Esto es lo que un chico entrevistado por O’Flynn comentó sobre el caso de Kiyoko:

«No les interesaba lo que tuviera que decir, solo querían silenciarla».

Exigimos todo de ellas

Esta es otra de las actitudes tóxicas de los gay que más hacen daño a las divas del pop y que más presentes están en nuestra sociedad. Tomemos por ejemplo el show de medio tiempo del Super Bowl de 2019, a cargo de Shakira y Jennifer Lopez. Fue todo un éxito y todo el mundo lo adoró.

Sin embargo, en otras ocasiones, artistas como Katy Perry y Madonna fueron muy criticadas por no cumplir ‘nuestras expectativas’. Y es que amamos a las divas, pero cuando nos decepcionan podemos ser muy viciosos cuando no son lo que esperamos. Al respecto, O’Flynn comenta:

«Un lado siniestro emerge cuando sus favoritas no les están dando exactamente lo que quieren. Muchas veces hacen bromas sobre ellas como si fuera divertido, pero es macabro ver la alegría que la comunidad toma de ver a estas mujeres fallar».

Esto mismo ocurre dentro de una comunidad que creía que estaba bien apodar a Mariah Carey skinny legend y a la vez criticar a Demi Lovato por subir de peso. Caso similar a cuando se burlaron de Britney por su estado de salud mental.

De nuevo, las artistas pop nos entretienen, pero no es justo ser tan crueles con ellas cuando no logran adaptarse a nuestros parámetros de lo que significa ser mujer. Y es que al final es sumamente misógino que los hombres cisgénero definamos este punto.

Demi lovato divas pop gays
Demi Lovato fue criticado por los medios por su peso. / Foto: Instagram (@ddlovato)

¿Cuál de estas actitudes tóxicas de los gay crees que es la que más hace daño a las divas del pop?

Con información de Pichfork, HuffPost y The Guardian

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.