Cara Cunningham (“Leave Britney Alone”) inicia su transición

leave britney alone mujer trans
Cara Cunningham, protagonista del video viral "Leave Britney Alone" / Foto: Instagram (@itschriscrocker)

La protagonista del video viral “Leave Britney Alone” se presentó como una mujer trans de nombre Cara Cunningham y está empezando su transición. Fue en 2007 cuando Cara se convirtió en todo un fenómeno de internet cuando publicó en YouTube su video defendiendo a la princesa del pop justo cuando tuvo su breakdown.

Cara Cunningham es el chosen name que la protagonista del video viral “Leave Britney Alone” eligió después de presentarse como una mujer trans y anunciar que está comenzando su transición.

En un video de poco más de 4 minutos, Cara pedía entre lágrimas que dejaran en paz a Britney Spears tras el colapso público que mostró. El video se hizo famoso por las razones equivocadas. Aunque hoy sabemos que Cara Cunningham tenía un punto importante, en su momento fue objeto de burlas y hasta llegó a recibir amenazas de muerte.

Con el paso del tiempo, el bullying y las amenazas hacia su persona se tornaron transfóbicas, a pesar de que Cara no se presentó como una mujer trans oficialmente sino hasta febrero de 2021.

Desde entonces, Cara mostró una expresión de género fluida. En algunas de sus publicaciones empezó a usar una peluca rubia y lápiz labial, pero también se seguía mostrando en otros posts con una expresión de género masculina. Esto desató mucha transfobia y muchas personas la atacaron cuestionando si en verdad era una mujer trans o no.

Cara Cunningham, protagonista de “Leave Britney Alone”, inicia su transición

Recordemos que ser trans no siempre se traduce en un cambio de apariencia. En agosto de 2021, Cara recurrió a su mamá con un listado de opciones de nombres para que le ayudara a elegir cuál sería el nuevo. Esto fue con la finalidad de dejar de utilizar su deadname. Ya sabemos que Cara fue el winner.

La protagonista de “Leave Britney Alone” eligió Cara como su nuevo nombre. / Foto: Instagram (@itschriscrocker)

Tristemente, Cara ha tenido que seguir enfrentándose a ataques transfóbicos en sus redes sociales. Pero también se ha dado a la tarea de ‘educar’ a sus atacantes y compartir con sus seguidores cómo les calla la boca. CHECA CÓMO FUE QUE TOMMY DORFMAN SALIÓ DEL CLÓSET COMO UNA MUJER TRANS.

En abril de 2021, Cara Cunningham anunció que subastaría un NFT (non fungible token, que son piezas de arte digital únicas e intransferibles) de “Leave Britney Alone” para poder pagar su transición.

El 18 de agosto de 2021, Cara compartió con sus followers lo emocionada que está de empezar su terapia de reemplazo hormonal, así como de salir al mundo como su «true self» (verdadero yo).

Nos encanta ver a Cara gritarle al mundo entero quién es en realidad.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.