Así fue la relación de Anne Heche y Ellen DeGeneres

Te contamos la historia de la relación entre Anne Heche y Ellen DeGeneres. / Foto: Page Six

Con una relación de 3 años y medio (1997-2000), la actriz Anne Heche y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres se volvieron una de las parejas favoritas de Hollywood.

A finales de los 90, Anne Heche, ganadora del premio GLAAD Stephen F. Kolzak (2000) y protagonista de Donnie Brasco (1997) y Psycho (1998), mantuvo una relación sentimental con la también actrizEllen DeGeneres. Después de su rompimiento no tuvieron comunicación durante varios años.

Más de dos décadas después, el 5 de agosto de 2022, Anne Heche tuvo 3 accidentes automovilísticos. El tercer choque no solo causó la destrucción de la casa contra la que se estrelló, sino también la de su Mini Cooper, el cual fue consumido por las llamas… con Anne dentro. Debido a sus múltiples lesiones, Heche fue hospitalizada y cayó en coma.

El 10 de agosto de 2022, Ellen DeGeneres, 3 veces conductora de galas de los Premios Óscar, expresó sus deseos de recuperación en una breve intervención con un reportero de Entertainment Tonight.

Para el 12 de agosto de 2022, tras ser declarada con muerte cerebral, Anne Heche falleció a los 53 años. A través de Twitter, Ellen mandó sus condolencias a amistades y familiares de la actriz. ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE EL FALLECIMIENTO DE ANNE HECHE.

Publicación de Ellen DeGeneres respecto al fallecimiento de Anne Heche / Imagen: Twitter (@TheEllenShow)

En caso de que no seas millennial y no conozcas la historia de este romance de Hollywood, aquí te va una breve línea del tiempo

Ellen DeGeneres y Anne Heche se conocieron en una fiesta de Vanity Fair. Desde ese momento, la presentadora de televisión sintió su atracción por la actriz. Pero, como bien lo expresó en una charla de 1998, «eso no fue lo único» que la cautivó. Tan pronto se vieron por primera vez, le pareció una «persona única».

Fue precisamente en 1997 cuando Ellen salió del clóset. Para hablar públicamente sobre su orientación sexual recurrió a su personaje en la sitcom Ellen (también conocida como These Friends of Mine). Fue una de las celebridades a las que le recomendaron no hablar al respecto.

Aunque su trayectoria profesional tuvo cierto estancamiento, la presentadora creyó que era un buen momento para hacerlo. Su decisión fue tan firme que en el 14 de abril, 16 días antes del episodio de Ellen, tuvo una entrevista exclusiva con la revista Time. La portada tuvo como titular:

«Yep, I’m gay [Sí, soy gay]».

Pero la relación entre Anne Heche y Ellen DeGeneres antecedió al número especial de Time. La joven expareja se conoció en marzo. A pesar de que no habían coincidido en persona, ambas tuvieron la iniciativa de acercarse. La atracción fue mutua, según se sabe por una plática entre Anne y Oprah Winfrey.

La foto —más bien la lesbofobia— que causó el (casi) exilio de Anne Heche y Ellen DeGeneres de la televisión y el cine

Al poco tiempo de la publicación de Time, Anne Heche y Ellen DeGeneres asistieron como pareja a la premiere de Volcano (Mick Jackson, 1997). Por una entrevista otorgada a Page Six en 2022 se sabe que tomar de la mano a Ellen en la alfombra roja no le hizo la menor gracia a la productora Fox.

Ellen y Anne en la premiere de Volcano en 1997 / Foto: Yahoo

Desde antes de hacerlo, Fox amenazó a Anne con retirarle el contrato. También le prohibieron llevar a la presentadora de televisión a la fiesta y le advirtieron que su trabajo con el actor Harrison Ford podía verse afectado. Y así estuvo a punto de ocurrir.

En 2020, Anne tuvo una conversación con Entertainment Tonight. Ahí dio a conocer que, en efecto, el equipo de producción le negó su participación en Six Days, Seven Nights. Incluso, quien le avisó fue Harrison Ford. Solo que él tenía otra visión, pues al hablarle por teléfono le dijo:

«Francamente, querida, me importa un carajo con quién duermes. Vamos a hacer la mejor comedia romántica que existe. Nos vemos en el set».

Por ello, la propia Anne Heche reconoció al actor de las sagas Star Wars e Indiana Jones como «su héroe» por ayudarla a permanecer en el papel de Robin Monroe.

«Peleó una batalla por mí. Así que estaría en cualquier isla desierta con él cualquier día. Es un ser humano extraordinario».

«No querían una lesbiana en prime time»: Ellen DeGeneres

Años después, en 2018, Anne contó lo que no salió en la prensa. Además de las intimidaciones, cuando asistieron a la premiere las sentaron al final de la limusina, evitaron que se les fotografiara juntas y a la semana las despidieron. Esos fueron algunos detalles que compartió Anne durante su invitación a Irish Goodbye Podcast.

En el periodo en el que la relación entre Ellen DeGeneres y Anne Heche fue uno de los temas de interés de Hollywood, la presentadora de televisión también se enfrentó a la hostilidad de la industria. Pese al alto rating de la sitcom Ellen, fue retirada de la barra programática de ABC. «La cancelaron porque no querían una lesbiana en prime time», expresó en una entrevista con NBC.

Sumado a la lesbofobia que ambas enfrentaron en sus carreras profesionales, la relación entre Ellen DeGeneres y Anne Heche estuvo permeada por algunos desplantes de violencia intragénero. Pese a sus apariciones públicas e incluso una cápsula en la que ambas hablaron sobre las familias lesbomaternales, años después se supo sobre algunas agresiones.

Por ejemplo, en abril de 2021, cuando Anne Heche recordó sus apariciones en la alfombra roja y llegó a una foto suya en los Golden Globes, comentó:

«¿Por qué me veo como hippie? Porque Ellen no me permitía vestirme sexy».

@annehecheoffical

Not a single regret! #redcarpet #outfitinspo #TikTokGGT #fp @gregoryarltbeauty #oscars

♬ Blue Blood – Heinz Kiessling & Various Artists

¿Por qué terminó la relación de Anne Heche y Ellen DeGeneres?

Ellen DeGeneres y Anne Heche estuvieron juntas 3 años y medio y compraron una casa en Hollywood Hills. Fue el tabloide Daily News el que incluyó la declaración en la que la actriz anunció su ruptura. En ese entonces también pidió respeto a su privacidad. Únicamente se supo que al momento de la separación se fue a vivir con una amiga.

Fue hasta septiembre de 2001, cuando se vio a Anne con Coleman Laffoon (excamarógrafo de Ellen), que la presentadora de televisión platicó con Los Angeles Times sobre «la primera vez que tuvo el corazón roto».

Según DeGeneres, después de que Anne dejó su residencia en Hollywood no volvieron a hablar. 19 años después, en septiembre de 2020, Anne Heche contó que los 3 años y medio de relación con Ellen DeGeneres:

«Fue un momento hermoso de mi vida y lo recuerdo con honor. Fui parte de una revolución que creó un cambio social. Y no podría haberlo hecho sin haberme enamorado de ella».

¿Tenías en mente todo lo que sucedió en la relación entre Anne Heche y Ellen DeGeneres?

Con información de People, Page Six, Time, Irish Goodbye Podcast, Entertainment Tonight (entrevistas: Anne Heche; Ellen DeGeneres), NBC, ABC News, Los Angeles Times y US Magazine