Confirman muerte de Anne Heche tras retirar soporte vital

Anne Heche murió el 12 de agosto de 2022. / Foto: Instagram (@anneheche)

Después de 3 accidentes automovilísticos, la actriz, productora y excompañera sentimental de Ellen DeGeneres, Anne Heche, fue declarada con muerte cerebral y posteriormente, el 12 de agosto de 2022, se anunció su fallecimiento. Su familia dio a conocer que se le retiraron los aparatos de soporte vital a los que estaba conectada mientras el hospital evaluaba la posibilidad de la donación de órganos.

Anne Heche, actriz ganadora del premio GLAAD Stephen F. Kolzak (2000), protagonista de Donnie Brasco (1997) y escenógrafa de 53 años, presentó muerte cerebral luego de una «lesión pulmonar significativa» y «quemaduras de gravedad quirúrgica» después de 3 accidentes de auto. Los impactos a bordo de un Mini Cooper azul ocurrieron en el barrio Mar Vista (Los Ángeles, Estados Unidos) el 5 de agosto de 2022.

Antes de la colisión, la protagonista de Psycho (1998, remake de Psicosis) y Seis días y siete noches (1998), chocó contra un auto y un garage de un complejo de departamentos. Acorde con información recabada por TMZ, vecinos de la zona la intentaron ayudar a quien fue expareja de Ellen DeGeneres. CONOCE CÓMO FUE LA RELACIÓN DE ANNE HECHE Y ELLEN DEGENERES.

Anne Heche en abril de 2022 / Foto: Instagram (@anneheche)

Sin embargo, por la alta velocidad Anne Heche sufrió un tercer accidente. Este fue contra una vivienda. La gravedad fue tal que el automóvil y la casa entraron en llamas. La actriz todavía se encontraba al interior del vehículo. El impacto e incendio también provocaron la pérdida total de las posesiones de Lynne Mishele, dueña de la vivienda.

Para apoyarla, residentes del vecindario abrieron una campaña en GoFundMe. De milagro, Lynne no presentó lesiones físicas. En una entrevista otorgada a People el 11 de agosto de 2022, contó que al momento del impacto que derivó en la muerte cerebral de Anne Heche se encontraba con sus animales de compañía (sus cachorros Bree y Rueban y la tortuga Marley).

Evolución de los accidentes que causaron muerte cerebral y fallecimiento de Anne Heche

Conforme a la cobertura del portal Deadline se sabe que la labor de rescate requirió de 59 elementos del departamento de bomberos. Además, se tiene el dato de que, después de los 3 accidentes, paramédicos y demás personal especializado tardaron 65 minutos en sacar a Anne Heche del automóvil.

Acorde con medios locales, la ganadora de un premio Daytime Emmy por su participación en la serie Another World y protagonista de películas como Volcano (1997), The Juror (1996) y Sé lo que hicieron el verano pasado (1997) estuvo consciente algunos minutos después de la colisión y el incendio. No obstante, antes de ser trasladada al hospital perdió el conocimiento. Aun así, el día sábado 6 de agosto, su publicista comunicó que se encontraba estable. A medida que pasó el tiempo se supo que la productora recibió atención en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills.

Días después, Anne Heche fue declara con muerte cerebral. Al estar en coma, personal de la unidad médica que le brindaba asistencia evaluaba la posibilidad de que fuera candidata para la donación de algún órgano. Sin embargo, su familia confirmó su deceso al dar a conocer que Anne fue desconectada de las máquinas de soporte vital.

A la par de su estancia en el hospital, el lunes 8 de agosto el Departamento de Policía de Los Ángeles ordenó un examen de sangre para contribuir a las investigaciones de los accidentes de Anne Heche.

El 11 de agosto, TMZ dio a conocer que no se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el medio informó que la Policía angelina confirmó que los exámenes toxicológicos de Anne Heche dieron como resultado la presencia de cocaína y, posiblemente, fentanilo. ESTOS SON LOS TESTIMONIOS DE ALGUNAS PERSONAS QUE USARON SUSTANCIAS TÓXICAS.

Heche falleció el 12 de agosto de 2022 al ser desconectada.

Lamentamos el fallecimiento de Anne Heche, actriz LGBT+ que fue parte de un cambio social en Hollywood.

Con información de The Guardian, Deadline, People, TMZ, CNN