MasterChef Celebrity México abre la puerta a la homofobia

Paty Navidad participará en MasterChef Celebrity México
Paty Navidad es una de las celebridades homofóbicas que participarán en el reality show MasterChef Celebrity México. / Foto: MSN

Finalmente salió a luz la esperada lista de famosos y famosas que participarán en el reality show MasterChef Celebrity México. Entre las celebridades hay algunas que se caracterizan por su rechazo a la comunidad LGBT+.

Las actrices Paty Navidad y Laura Zapata, ambas con antecedentes de homofobia y transfobia, formarán parte del elenco de MasterChef Celebrity México, programa de televisión que será transmitido por TV Azteca.

El 30 de julio de 2021 comenzaron las grabaciones del show que podría estrenarse el próximo mes de octubre. Así, TV Azteca finalmente reveló que la actriz Rebeca de Alba será la presentadora del programa. Además, la televisora dio a conocer los nombres de las celebridades que participarán como concursantes. Entre los nombres resaltaron los de las actrices LGBTfóbicas.

Elenco de MasterChef Celebrity México / Foto: MSN

Una más de TV Azteca

La inclusión de personalidades homofóbicas y transfóbicas en MasterChef Celebrity México es solo el más reciente agravio de TV Azteca hacia la comunidad LGBT+.

En febrero de 2021, la actriz Julieta Grajales denunció discriminación por parte de la producción del reality show Survivor México. La actriz contó en entrevista con Homosensual que su participación en el programa ya había sido acordada. Sin embargo, los productores la excluyeron del proyecto al enterarse de que es lesbiana. Un mes después, en marzo, la drag queen Luna Lansman vivió momentos incómodos en el programa Mimí Contigo, donde se le pidió aparecer sin el maquillaje que llevaba.

Los antecedentes de Paty Navidad y Laura Zapata

Ahora, TV Azteca incluyó a Paty Navidad y Laura Zapata en el elenco de MasterChef Celebrity México pese a sus antecedentes de homofobia y transfobia.

Cabe recordar que Paty Navidad constantemente se queja de la ‘ideología de género’. Además, es abiertamente transfóbica. En agosto de 2020 escribió en su cuenta de Twitter que «quien nace niña siempre será mujer, aunque cambie su apariencia a masculino». También ha desinformado sobre temas relacionados con la pandemia y la vacunación contra la COVID-19. CHECA LA LISTA DE VECES QUE PATY NAVIDAD HA ENLOQUECIDO.

Por su parte, Laura Zapata, la otra personalidad polémica de MasterChef Celebrity México, se opone tajantemente al matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Al referirse al tema, la actriz llegó a afirmar que las parejas conformadas por personas del mismo sexo no deberían adoptar niños sino «perritos, gatitos, pajaritos o pececitos». Además, se opone a la realización de la Marcha del Orgullo LGBT+ al considerar que la comunidad no debe «andarse exhibiendo de esa manera». ENTÉRATE DE TODAS LAS COSAS HOMOFÓBICAS QUE HA DICHO LAURA ZAPATA.

También habrá aliades

La buena noticia es que en el elenco del reality show también habrá personas que han manifestado su respeto y apoyo por la comunidad LGBT+. Además de la presentadora Rebeca de Alba, participarán la modelo Alicia Machado y los cantantes Germán Montero, José Joel y Aida Cuevas. Todos ellos han hecho al menos un pronunciamiento a favor de los derechos de la diversidad.

El elenco de MasterChef Celebrity México lo completan celebridades como el periodista William Valdés, la cantante Stephanie Salas, los actores Jorge Aravena y Mauricio Islas, el comediante Tony Balardi, el exárbitro de futbol Francisco Chacón, la Bebeshita de Enamorándonos, el campeón de Exatlón Aristeo Cázares y la presentadora Jimena Pérez, mejor conocida como la Choco.

¿Crees que MasterChef Celebrity México aborde el tema de la diversidad sexual y lo haga de forma respetuosa?

Con información de MSN

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.