¿Alfonso Herrera es gay en la vida real?

Alfonso Herrera es famoso por interpretar a personajes gays en series y películas. / Foto: Infranews

Alfonso Herrera es uno de los actores favoritos del público gay por su participación en series y películas con temática LGBT+.

Fue en 2015 cuando Poncho Herrera interpretó a su primer personaje gay. Entre ese año y 2018, el actor dio vida a Hernando de la Fuente en la serie de Netflix, Sense8.

En la trama de Sense8, el personaje del exintegrante de RBD era pareja de Lito Rodríguez, interpretado por el actor Miguel Ángel Silvestre. Juntos, Herrera y Silvestre protagonizaron apasionadas escenas de sexo gay en la aclamada serie de las hermanas Wachowski. CONOCE A BRIAN J. SMITH, EL ACTOR GAY DE SENSE8.

Escena de Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre en Sense8 / Foto: Quién

El baile de los 41

Dos años después de final de la serie Sense8, Alfonso Herrera volvió a interpretar a un personaje gay. En 2020, el actor protagonizó la película El baile de los 41, dirigida por David Pablos.

En la cinta, el personaje de Herrera es una figura histórica: Ignacio de la Torre y Mier, yerno de Porfirio Díaz. El 17 de noviembre de 1901, de la Torre participó en una fiesta en la que estuvieron involucrados otros 41 hombres homosexuales. La policía realizó una redada en la casa donde se realizaba la fiesta, ubicada en la colonia Tabacalera. Sin embargo, solo detuvo a 41 de los 42 participantes en el evento. Ignacio de la Torre y Mier se salvó por ser ‘el yerno de la nación’. CHECA AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DEL BAILE DE LOS 41.

En la película, Alfonso Herrera grabó algunas apasionadas escenas con el actor Emiliano Zurita. Por ello, algunos fans se han preguntado si Poncho Herrera es gay en la vida real.

Emiliano Zurita (izquierda) y Alfonso Herrera (derecha) en El baile de los 41 / Foto: TV Notas

¿Qué ha dicho Poncho?

En 2016, a raíz de su participación en Sense8, Alfonso Herrera fue cuestionado por primera vez sobre si es gay o no. En entrevista con Shangay, el actor se refirió a las especulaciones surgidas por las escenas que grabó con Miguel Ángel Silvestre:

«Me doy un beso con Miguel Ángel Silvestre y ya los medios tratan de decir que tengo una sexualidad distinta para vender. Hay muchos prejuicios sobre el tema y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos. Pero, a fin de cuentas, Miguel Ángel y yo interpretamos a unos personajes y nosotros somos buenos colegas, nada más».

En realidad, Alfonso Herrera no es gay. El actor es heterosexual. Aunque es muy reservado sobre su vida privada, Herrera está felizmente casado con Diana Vázquez, con quien tiene dos hijos. CONOCE A ALGUNOS ACTORES HETEROSEXUALES QUE HAN HECHO PAPELES GAY Y TRANS.

En diciembre de 2020, Alfonso Herrera dio a conocer el nacimiento de su segundo hijo. / Foto: Instagram (@ponchohd)

Aliado ejemplar

Eso sí: aunque Poncho Herrera no es gay, sí es aliado de la comunidad LGBT+. Así lo dijo en noviembre de 2020, durante una entrevista con EFE. CHECA LA LABOR QUE PONCHO HERRERA HACE CON LA ONU A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT+.

«Yo me considero un aliado de la comunidad LGBT+. Voy a estar a favor en todo lo que tenga que ver con libertad, respeto y apertura. Yo quisiera vivir en un México más libre, más respetuoso y eso creo que depende de las decisiones que nosotros tomamos no solo a largo plazo, sino en el día a día».

Alfonso Herrera es embajador de buena voluntad de la Agencia para Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas. / Foto: Diez minutos

Así que ya lo sabes: Alfonso Herrera no es gay. Es un actor que hace su trabajo y lo hace muy bien, representando de manera digna a personajes LGBT+.

Con información de EFE, Milenio y Shangay