Periodista gay se opone a que bauticen aeropuerto ‘Vicente Fernández’

El periodista Alex Kaffie no está de acuerdo con que el aeropuerto de Puerto Vallarta se llame 'Vicente Fernández'.

Alex Kaffie se opone rotundamente a que nombren ‘Vicente Fernández’ al aeropuerto de Puerto Vallarta porque es un «señor homofóbico».

El periodista Alex Kaffie considera que bautizar como ‘Vicente Fernández’ al aeropuerto de Puerto Vallarta es «inadecuado», pues no puede olvidar «sus declaraciones repulsivas en contra de los gays».

Fue a través del programa Ventaneando que Alex Kaffie se enteró de que estaban considerando renombrar el aeropuerto de Puerto Vallarta. Pero, según Kaffie, ‘Vicente Fernández’ no es un nombre muy adecuado, pues a pesar de que es uno de los cantantes más reconocidos de México, es un «señor homofóbico».

Y sí. En el pasado, ‘Chente’ Fernández causó polémica después de haber rechazado un trasplante de hígado porque no fuera a ser el órgano de «un homosexual o drogadicto».

La petición de cambiarle el nombre al aeropuerto de Puerto Vallarta fue una iniciativa ciudadana. Esto porque consideran que ya es hora de que deje de llamarse como el expresidente Gustavo Díaz Ordaz (por obvias razones).

«¡Me opongo!»: Alex Kaffie

Las autoridades pensaron que, efectivamente, este aeropuerto necesita llevar otro nombre y ‘Vicente Fernández’ les pareció una gran opción.

En entrevista con Ventaneando, Arturo Dávalos Peña —el alcalde de Puerto Vallarta— aseguró que el cantante «es un personaje que representa mucho para México».

Después de enterarse de esto, el periodista Alex Kaffie, quien es abiertamente gay, se pronunció en contra de esta iniciativa que, por cierto, ya se está trabajando.

Alex considera que bautizar con este nombre al aeropuerto de uno de los destinos turísticos LGBT+ más importantes de México no es la mejor opción.

En su columna en El Heraldo de México y sus redes sociales, Kaffie está dejando muy claro que no quiere que lleve el nombre del ‘Charro de Huentitlán’.

Alex Kaffie no está de acuerdo con que el aeropuerto de Puerto Vallarta se llame ‘Vicente Fernández’.

No queda más que esperar para saber si considerarán otro nombre para el aeropuerto de Puerta Vallarta o si de todas formas lo bautizarán con el de un hombre homofóbico. Esto a pesar de que es uno de los destinos LGBT+ más visitados de México.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Alex Kaffie tiene toda la razón en oponerse a que nombren ‘Vicente Fernández’ al aeropuerto de Puerto Vallarta?

Con información de El Heraldo de México y People en español

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.