jueves, julio 25, 2024

Las perdidas: ¿Por qué las demanda Alex Kaffie?

Las creadoras de contenido digital Las perdidas están siendo objeto de una demanda hecha por el periodista de espectáculos Alex Kaffie. Aquí te explicamos cómo surgió el problema.

El pasado 12 de julio de 2022, el periodista de espectáculos Alex Kaffie dio a conocer que había puesto una demanda en contra de las creadoras de contenido trans Las perdidas. Muchos se preguntan cómo empezó el pleito legal, aquí te explicamos el origen de esto.

Las primeras declaraciones de Kaffie que detonaron el problema

Todo comenzó cuando el 7 de julio de 2022 Alex Kaffie mencionó a Las perdidas en una intervención que tuvo en el programa matutino de Imagen TV, Sale el sol. En su participación, el periodista estaba hablando de la actriz Lorena Herrera.

Ahí fue donde insultó a las influencers trans, pues dijo la siguiente frase:

«Hace bien, oye. Para qué regalarle de su luz a esas piojas».

Eso lo dijo defendiendo a Lorena Herrera porque presuntamente Las perdidas la estuvieron molestando. Esto fue lo que comenzó la discusión entre el exconductor del programa gay GUAU y las creadoras de videos. CONOCE LA VEZ QUE ALEX KAFFIE SE NEGÓ A QUE LE PUSIERAN EL NOMBRE DE VICENTE FERNÁNDEZ A UN AEROPUERTO.

Aquí te dejamos un tuit que incluye el fragmento en que se escucha esa declaración.

La respuesta de Las perdidas

Por su parte, Wendy Guevara, quien forma parte de Las perdidas, fue la que hizo un video de respuesta hacia Alex Kaffie. En este realizó insultos gordofóbicos hacia el periodista. MIRA EL ORIGEN DEL MEME VIRAL DE WENDY GUEVARA DE LAS PERDIDAS.

Sus palabras fueron:

«Un día nos vamos a encontrar, preciosa. Pinche gorda con lentes, asquerosa».

En el mismo video se ve que a Wendy se une otra integrante de Las perdidas, Kimberly Irene, quien también insultó a Alex Kaffie. ENTÉRATE DE LA VEZ QUE KIMBERLY IRENE ARREMETIÓ CONTRA PEPE Y TEO TRAS UN PROGRAMA EN VIVO QUE HICIERON.

Ella le dijo:

«Vas a ver quién es una verdadera pioja, p****e gorda […] Espero [que] lo que dije se lo manden y yo estoy seguido aquí en Ciudad de México».

Este video fue el que hizo que Kaffie pusiera una demanda. En una publicación de la página de Facebook En Perra, Kaffie comentó lo siguiente porque teme por su seguridad.

Motivo de la demanda de Alex Kaffie a Las Perdidas
Alex Kaffie explica el motivo de su demanda a Las perdidas. Declaración del 12 de julio de 2022. / Foto: Facebook (En Perra)

Es lamentable ver cómo inicialmente un periodista de espectáculos que es un hombre gay cisgénero hizo un comentario hiriente hacia mujeres trans. De igual manera, la respuesta que dieron Las perdidas fue con una muestra de gordofobia que no permite un diálogo. Estas discusiones entre miembros de la población LGBT+ no nos fortalecen como comunidad, pues únicamente son ataques. Esperamos que los involucrados logren resolver sus diferencias de forma pacífica y sin llegar a más agresiones.

¿Qué opinas de esta disputa legal entre Las perdidas y Alex Kaffie?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente