Actores y actrices LGBT+ que han interpretado superhéroes

Elliot Page es uno de los actores que han hecho personajes de superhéroes. / Foto: Indie Wire

Varios actores y actrices de la comunidad LGBT+ han hecho papeles en películas y series de superhéroes. Aquí te compartimos un conteo de ellos.

Las películas y series de superhéroes se han popularizado gracias a los cómics de Marvel y DC, y por supuesto que en esos contenidos existen actores y actrices LGBT+ que han interpretado algunos personajes. Aquí hacemos un recuento de aquellos que han tenido papeles, los cuales sin duda han cautivado a las audiencias.

Elliot Page

Elliot Page fue uno de los X-Men en las películas X-Men 3: La decisión final (Brett Ratner, 2006) y X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014). El actor es un hombre trans que ha tenido una larga carrera en Hollywood y le ha entrado a todo tipo de roles, en estas cintas su personaje se llamaba Kitty Pryde.

Kitty tiene la capacidad de la intangibilidad y puede atravesar distintos tipos de objetos que no estén en el mismo tiempo y espacio. Elliot sin duda hizo un gran trabajo con este papel. MIRA CÓMO SE TRANSFORMÓ ELLIOT PAGE PARA SU PAPEL EN THE UMBRELLA ACADEMY. 

Kevin Conroy

Kevin Conroy  fue uno de los actores gay que triunfaron profesionalmente y en el amor. Querido por los seguidores del DC Animated Universefalleció el 10 de noviembre de 2022 causa del cáncer. Estuvo detrás de al menos 15 películas y series animadas de la franquicia Batman al prestarle su voz al Caballero de la noche.

Una de las razones por las que el público LGBT+ recuerda a Kevin Conroy con mucho cariño es el cómic en el que expresó lo que había sido salir del clóset como un hombre gay el haber perdido a algunos de sus amigos durante la crisis del VIH. Esta pieza titulada Finding Batman fue escrita y publicada como parte de las ediciones especiales de DC y Marvel en el Mes del Orgullo 2022. Sin embargo, fue uno de los actores que dieron pocos detalles sobre su vida privada. Fue hasta después de su muerte que gran parte de sus seguidores se enteraron de que estaba casado. Su esposo era Vaughn C. Williams. CONOCE MÁS DE LA VIDA Y CARRERA DEL ACTOR GAY KEVIN CONROY.

Él era Kevin Conroy. / Foto: Fotogramas

Ian McKellen es otro de los actores LGBT+ que han interpretado superhéroes

El actor originario de Reino Unido Ian McKellen también estuvo en la saga de X-Men con uno de los roles más importantes. Fue Erick Lehnsherr, mejor conocido como Magneto. HAZ ESTE TEST PARA SABER CUÁNTO SABES DE SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS LGBT+.

Ian McKellen en su legendario rol de Magneto / Foto: Pinterest

Ian McKellen ha estado en este papel en 5 películas de la saga: X-Men (Bryan Singer, 2000), X-Men 2 (Bryan Singer, 2003), X-Men 3: La decisión final (Brett Ratner, 2006), Wolverine Inmortal (James Mangold, 2013) y XMen: Días del futuro pasado (Bryan Singer, 2014). El actor tiene actualmente 83 años de edad y es el más longevo en esta lista de intérpretes LGBT+ que han dado vida a superhéroes. Lleva fuera del clóset como un hombre gay desde 1988. CHECA QUÉ PERSONAJES DE MARVEL SON LGBT+.

Angelina Jolie es una de las actrices y actores LGBT+ que han interpretado superhéroes

La actriz Angelina Jolie es una mujer que ha experimentado en actuación, modelaje y hasta dirección en cine. Es una de las superheroínas que pertenecen a Eternals de Marvel. En Eternals (Chloé Zhao, 2021), Angelina tiene el papel de Thena. Ella es una guerra de élite que tiene un vínculo con Gilgamesh desde hace siglos.

Angelina como Thena / Foto: Forucinema

En la película de 2021, la actriz bisexual defendió el primer beso gay que hubo en una película de Marvel, al igual que su coprotagonista Salma Hayek. MIRA EL COMENTARIO QUE HIZO SALMA HAYEK SOBRE EL BESO GAY EN ETERNALS.

Ruby Rose

Ruby Rose es une actore de género fluido que protagonizó Batwoman (Caroline Dries y Greg Berlanti, 2019). A pesar de que tuvo una abrupta salida de esta serie basada en las historias de DC Comics en 2020 a causa de motivos de salud, Ruby es una de las pocas personas que han podido protagonizar un programa de superhéroes siendo parte de la comunidad LGBT+. Su personaje se llamaba Kate Kane y era la prima materna de Bruce Wayne, mejor conocido como Batman.

¿Ya sabías que Ruby participa en esta serie de superhéroes? / Foto: Instagram (@rubyrose)

Ezra Miller es otro actore LGBT+ que ha interpretado superhéroes

Le actore Ezra Miller fue el superhéroe Flash en las películas La liga de la justicia (Zach Snyder, 2017) y en Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Zach Snyder, 2016). Ezra se identifica como una persona no binaria.

Así se veía Ezra Miller como Flash. / Foto: La Prensa Gráfica

¿A qué otra actriz o actor LGBT+ te gustaría ver en películas o series de superhéroes?

Con información de Wiki X-Men, Wikipedia