lunes, junio 24, 2024

Kevin Conroy: Historia de amor del actor gay de Batman

El 10 de noviembre de 2022 falleció Kevin Conroy, actor gay de televisión y voz detrás de Batman. Te contamos algunos datos de la vida de este referente de DC Comics.

Kevin Conroy (Batman) fue uno de los actores gay que rechazaron en algunos proyectos, pero que triunfaron profesionalmente y en el amor. Querido por los seguidores del DC Animated Universe, falleció a causa del cáncer. Estuvo detrás de al menos 15 películas de la franquicia y acumuló varios éxitos en el teatro.

Sus puestas en escena más famosas fueron Hamlet (1984) y A Midsummer Night’s Dream (1982). Algo que volvió popular a Kevin entre las y los entusiastas del Caballero de la noche es que su voz formó parte de la ambientación del parque temático en Queensland, Australia.

De acuerdo con Andrea Romano, directora de reparto de la serie animada Batman, la voz de Kevin siempre fue la primera en la lista.

Una de las razones por las que el público LGBT+ recuerda a Kevin Conroy con mucho cariño es el cómic en el que expresó lo que había sido salir del clóset como un hombre gay el haber perdido a algunos de sus amigos durante la crisis del VIH. Esta pieza titulada Finding Batman fue escrita y publicada como parte de las ediciones especiales de DC y Marvel en el Mes del Orgullo 2022. CHECA LAS TEORÍAS DE LA HOMOSEXUALIDAD DE BATMAN.

¿Quién fue Kevin Conroy, además de la voz principal de Batman?

La publicación del cómic ocurrió 6 años después de que Kevin Conroy se presentó públicamente como un hombre gay. Fue The New York Times el medio que tuvo una entrevista exclusiva.

En esa misma charla, el actor contó algunos otros aspectos de su vida personal. Fue el menor de 4 hermanos. Crecieron bajo una educación muy católica. Cuando cumplió los 15 años, la situación familiar fue complicada. Su mamá dejó la casa después de que el alcoholismo de su esposo empeorara.

Por fortuna, el teatro fue el espacio que le ayudó a afrontar las dificultades. En la entrevista con el medio anteriormente citado apuntó que uno de los proyectos que cambió su perspectiva sobre la vida fue una obra de teatro sobre el VIH: Eastern Standard. Pero aun así, fueron años duros. Asistió a varios funerales de amigos que habían muerto por las complicaciones derivadas del sida.

Kevin Conroy fue uno de los actores que más preservaron su vida privada. Fue hasta después de su muerte que gran parte de sus seguidores se enteraron de que estaba casado. Su esposo era Vaughn C. Williams.

Aunque llevaban mucho tiempo juntos, en realidad no se conocen detalles de esta relación. Incluso, no se sabía que Kevin vivía con cáncer. Lo más cercano que tenemos a la vida sentimental del actor es el cómic Finding Batman. CONOCE QUÉ ACTORES Y ACTRICES LGBT+ HAN INTERPRETADO SUPERHÉROES.

kevin conroy batman
Siempre estará presente en la memoria de los fans de Batman. / Foto: DC

¿Ya conocías estos datos del actor de voz de Batman?

Con información de The New York Times y New York Post

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente