Salma Hayek defiende beso gay en Eternals

Salma Hayek defendió el primer beso gay de Marvel en Eternals. / Foto: YouTube (Marvel Estudios Latinoamérica)

Así respondió Salma Hayek a todas las personas que han criticado que Marvel presente un beso gay en su nueva película, Eternals.

La actriz mexicana Salma Hayek, quien interpreta a Ajak —la líder de los superhéroes— en Eternals, la nueva película de Marvel, defendió que la cinta muestre el amor entre 2 hombres expresado en un beso gay.

Entrevistada el 9 de noviembre de 2021 durante la alfombra roja de la película House of Gucci, Salma Hayek destacó que la directora de Eternals, Chloé Zhao, «tiene una elegancia» para mostrar un beso entre personas del mismo sexo. ESTO ES LO QUE SE SABE DE LA PELÍCULA HOUSE OF GUCCI

¿Qué dijo Salma Hayek sobre el primer beso gay de Marvel?

Salma Hayek defendió el beso gay en Eternals y destacó la importancia de que en la película se haya explorado el amor y su representación en «distintos terrenos»:

«Es el amor entre un hombre y una mujer, el amor entre un hombre y un hombre. El amor al deber. El amor al planeta Tierra, el amor a la amistad, el amor a la paternidad. Explora el amor de muchas formas diferentes».

En este contexto, a quienes se cuestionan las razones por las que Marvel puso un beso gay en Eternals, Salma pregunto: «¿Por qué no habría una escena de amor?». CONOCE A HAAZ SLEIMAN, ACTOR Y PERSONAJE GAY DE ETERNALS.

A pesar de las críticas, Eternals es un éxito

Muchas fueron las críticas a Marvel y Eternals. No obstante, muchas más fueron las personas que decidieron ir a ver la película y hacer que la cinta arrasara en taquillas. Recaudó 71 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos (5-7 de noviembre de 2021). Y logró obtener 90.7 millones de dólares en el resto del mundoENTÉRATE DE CÓMO, A PESAR DE LAS CRÍTICAS, ETERNALS ARRASÓ EN LAS TAQUILLAS. 

El éxito de Eternals, donde Salma Hayek interpreta a Ajak, hace que su prohibición en algunos países árabes no haya tenido tanto impacto. CHECA LO QUE DIJO ANGELINA JOLIE SOBRE LA PROHIBICIÓN DE ETERNALS EN PAÍSES ÁRABES. 

¿Qué opinas de las declaraciones de Salma Hayek a favor del primer beso gay en una película de Marvel?

Con información de AP