Rachel Zegler, la nueva Blancanieves, es aliada LGBT+

¡Descubrimos que Rachel Zegler, la nueva Blancanieves, es aliada de la comunidad LGBT+! / Foto: Instagram (@rachelzegler)

Rachel Zegler, la actriz latina que interpretará a Blancanieves en el live action de Disney, es aliada de la comunidad LGBT+ y aquí te contamos cómo lo sabemos.

Habemus una nueva Blancanieves: su nombre es Rachel Zegler, tiene ascendencia latina y además es aliada de la comunidad LGBT+.

Si habrá un live action de La sirenita y ya hubo uno de La bella y la bestia, Cruella, Mulán y demás personajes icónicos de Disney, seguramente te llegaste a preguntar: ¿por qué de Blancanieves no?

La buena noticia es que sí, Blancanieves y los siete enanos también tendrá su propio live action. Quizá no lo sabías, pero Snow White and the Seven Dwarfs (1937) fue la primera película de princesas de Disney de la historia.

¡Una nueva Blancanieves… de carne y hueso!

A mediados de julio de 2021, Disney anunció el elenco oficial de la versión live action de Blancanieves y los siete enanos. La actriz y cantante Rachel Zegler fue la elegida para personificar a la primera princesa en la historia de Disney. En realidad, Rachel —nacida en New Jersey, de padre polaco y madre colombiana— no tiene una amplia carrera artística. De hecho, la actriz y cantante de 20 años fue elegida de entre 30 000 aplicantes para el papel de María Vasquez en el remake de la película West Side Story (se estrena en diciembre de 2021). Después de eso, también obtuvo un rol en la secuela de Shazam! (que se estrenará hasta 2023). Y ahora, ¡Rachel Zegler es oficialmente la nueva Blancanieves!

¡Es oficial! Rachel Zegler será la nueva Blancanieves. / Foto: Today

Rachel Zegler es aliada LGBT+

Cada que una nueva estrella de Hollywood aparece en nuestros radares, lo primero que queremos saber es si es aliada de la comunidad LGBT+. Por fortuna, descubrimos que la nueva Blancanieves sí lo es. ¿Y cómo lo sabemos? Por varias razones. Primero, nos dimos cuenta de que Rachel tiene «(she/her/hers)» en su perfil de Twitter. Esto quiere decir que Zegler respeta los pronombres e identidades de las personas trans y no binarias. Empezamos con el pie derecho en todo este asunto de conocer a nuestra nueva Snow White, ¿no? HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE DE BLANCANIEVES ERES.

Este es el primer guiño de que Rachel Zegler es aliada LGBT+. / Foto: Twitter (@rachelzegler)

¿Alguien dijo Pride?

Después, nos fuimos a fisgonear un poco en el Instagram de Rachel Zegler. Nos dimos cuenta de que en realidad no es tan activa en esta red social. Quizá ahora que está en boca de todes empezará a postear más fotitos en Insta. Bueno, pero lo que sí nos dio mucho gusto fue toparnos con una publicación de junio de 2018 en el que Rachel Zegler nos confirmó que es aliada LGBT+.

Rachel Zegler publicó esto durante el Mes del Orgullo de 2018. / Fotos: Instagram (@rachelzegler)

¿Estamos de acuerdo con que ya nos quedó muy claro que la nueva Blancanieves es aliada LGBT+? Bueno, pero si necesitas una última prueba, aquí va. En 2020, cuando Auli’i Cravalho (la voz detrás de Moana) salió del clóset como bisexual en TikTok, Rachel Zegler fue una de las primeras personas en felicitarla y mostrar su apoyo en redes sociales.

Otra prueba más de que la nueva Blancanieves es aliada LGBT+. / Foto: Twitter

La producción del live action de Blancanieves y los siete enanos iniciará hasta 2022, lo cual indica que probablemente lograremos ver la película hasta 2023, si no es que después. CONOCE AQUÍ LAS HISTORIAS GAYS DE DISNEY QUE NUNCA HABÍAS VISTO.

Qué bonito saber que Rachel Zegler, la nueva Blancanieves, es aliada de la comunidad LGBT+, ¿no lo crees?

Con información de Deadline, Gay Times e Instagram