‘Mentiras, el musical’ en controversia por derechos de autor

carlos gatica mentiras musical derechos autor
Carlos Gatica como Emmanuel en la puesta en escena de Mentiras, el musical / Foto: Ocesa

José López Velarde, autor de Mentiras, el musical, señaló a la puesta en escena de 2021 por no tener sus derechos para presentar la obra.

La obra de teatro Mentiras, el musical está envuelta en una controversia luego de que José Manuel López Velarde, autor del libreto, denunciara públicamente al productor Morris Gilbert por querer presentar el espectáculo sin su permiso en 2021.

Esto sucedió luego de que se anunciara que la nueva temporada iniciaría el 16 de julio de 2021. Incluso, los boletos para las primeras funciones ya están disponibles al público.

Mentiras, el musical lleva más de 10 años en cartelera, presentándose siempre con un éxito rotundo. Además de haber tenido entre su elenco a grandes artistas del teatro musical, destaca su afinidad con la comunidad LGBT+, que ya resultó en un spin-off de la obra con un elenco drag.

Kika Édgar y Lolita Cortés en Mentiras, el musical / Foto: Cartelera de teatro

Obra sin derechos

Para fortuna de muchos fanáticos del teatro, la obra Mentiras, el musical anunció su regreso en 2021 para este 16 de julio. CONOCE ESTE DIVERTIDO SHOW DE STAND UP LGBT+.

No obstante, su autor, José Manuel López Velarde, lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter el 1 de julio del mismo año para aclarar que Morris Gilbert planeó esta nueva temporada sin su autorización.

De acuerdo con lo que él mismo informó, Velarde le rescindió los derechos a Gilbert el 2 de marzo de 2021 debido a un incumplimiento de contrato.

Incluso afirmó que él se enteró de esta situación a través de redes sociales y que nadie lo notificó al respecto.

Este uso de su nombre y de su obra constituye una grave falta al derecho de autor, por lo que no descartó tomar acciones legales para proteger su patrimonio. DESCUBRE LA HISTORIA DE CENSURA DE LOS CHICOS DE LA BANDA EN MÉXICO.

Derechos de autor

Además de denunciar a Morris Gilbert por tratar de presentar Mentiras, el musical sin su autorización, José Manuel López Velarde explicó que el productor ha tratado de cometer aún más faltas en su contra. CHECA ESTA FAMOSA OBRA DE TEATRO QUE ES MÁS UNA EXPERIENCIA SENSORIAL.

Y es que al parecer Gilbert intentó registrar la obra a espaldas del director y dramaturgo como marca a su nombre, alegando que le pertenecen debido a la inversión que ha hecho durante todos estos años para presentar la obra.

Al respecto, la producción de Mentiras, el musical no ha hecho ningún comentario y los boletos para las funciones siguen disponibles. A continuación, te presentamos el comunicado completo para que sepas más de lo que reclama el autor de la obra. MIRA CÓMO EL ACTOR CÉSAR ENRÍQUEZ ABOGA POR LOS LGBT+ EN EL TEATRO.

Comunicado de José Manuel López Velarde / Foto: Twitter (@asteristico)

¿Crees que la obra Mentiras, el musical aún vaya a presentarse al público en 2021?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.