Mentidrags: el musical que ‘excluyó’ a las drag queens

Esto es lo que pasó con mentidrags, el musical sin muchas drag queens. / Foto: Twitter (@mentirasmexico)

El musical Mentidrags ‘excluyó’ a las drag queens de su elenco. Esto desató una ola de comentarios a favor y en contra del asunto.

El musical Mentidrags ha recibido un gran número de críticas por no incluir drag queens en su elenco. Ante esta situación los comentarios en las redes sociales se centraron en pedir que se incluya a las reinas en el escenario. Aquí te traemos la información sobre esta discusión de canto, pelucas y tacones.

La puesta en escena es una versión en drag del musical Mentiras. Luego de que se anunciara al elenco que participará en la producción teatral, las personas señalaron que no es justo excluir a las drag queens de una obra así. CHECA A LOS TIPOS DE DRAG QUEENS QUE EXISTEN.

Pese a las reacciones del público, la producción no ha anunciado un cambio en su elenco. Asimismo, no ha salido a ofrecer alguna declaración sobre los comentarios suscitados en días pasados.

Este fue uno de los anuncios. / Imagen: Captura de pantalla

Un miembro del elenco hace drag

No obstante, entre los miembros del elenco sí se encuentra una drag queen. José Anuar es un actor que dará vida a uno de los personajes. Él es una reina de este arte. Y esto se puede apreciar en su perfil de Twitter.

Sin embargo, las personas señalaron que todo el cast debería estar integrado por drag queens. Son embargo, algunos usuarios no se percataron de que un miembro del elenco sí es partícipe de este arte.

José Anuar mostrando su trabajo en Twitter / Imagen: Captura de pantalla

Las opiniones de las personas

En las redes sociales la gente se dividió entre los que apoyaron al elenco y los que no. Algunos usuarios argumentaron que cualquier persona puede hacer drag. Pues este arte tiene sus orígenes en el teatro británico. CONOCE AQUÍ EL ORIGEN DEL DRAG.

Las opiniones fueron a favor y en contra. / Imagen: Captura de pantalla

Por su parte, otras personas indicaron que lo ideal sería que la producción incluyera a drag queens dentro del elenco. Así el musical se volvería una plataforma para exponer este arte.

¿Tú qué opinas de esto? / Imagen: Captura de pantalla

Mentidrags sigue en marcha pese a las declaraciones de las personas y las disputas suscitadas en redes sociales. Aquí solo valdría preguntar cuántos de los que exigen que las drag queens aparezcan en la obra las apoyan de verdad. Y sobre todo, cuántas personas prefieren dar su soporte a las reinas mexicanas en lugar de a las extranjeras. CONOCE A ESTAS 11 TALENTOSAS REINAS MEXICANAS DEL DRAG.

¿Crees que Mentidrags sí excluyó a las drag queens? Dinos lo que piensas en los comentarios.

error: Alert: Content is protected !!