viernes, abril 19, 2024

Sebastián Adame explota contra presencia de Alfredo Adame en Marcha LGBT+

Sebastián Adame ha manifestado su molestia ante la invitación que recibió su padre, el actor Alfredo Adame, a una rueda de prensa como invitado especial para promover y asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX este 2023.

El 23 de marzo de 2023 se dio a conocer que el actor mexicano Alfredo Adame había sido convocado por el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+ de CDMX a una rueda de prensa como invitado especial para promover la Marcha del Orgullo, esto causó indignación en la población LGBT+, sobre todo en Sebastián Adame, hijo del también conductor.

Alfredo Adame ha sido criticado en el pasado por sus conductas violentas y homofóbicas hacia su hijo. Sebastián, quien es gay, ha hablado en más de una ocasión acerca de los comentarios que su padre ha hecho en su contra. A continuación hacemos una recapitulación de por qué ha molestado la presencia de un hombre homofóbico y violento como Alfredo Adame en este evento.

¿Qué dijo Sebastián Adame sobre la participación de su papá en la Marcha del Orgullo LGBT+ de 2023?

Sebastián Adame ocupó sus redes sociales para expresar su molestia ante la presencia de su padre tanto en la rueda de prensa convocada por el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+, así como en la Marcha del Orgullo LGBT+. A través de su cuenta de Instagram comentó:

Sebastián Adame mensaje sobre Alfredo Adame Instagram
Estas fueron las palabras de Sebastián hacia su padre. / Foto: Instagram (@sebas_gaymer13)

Pero eso no fue lo único, también ocupó su Twitter para manifestar que en el pasado Alfredo solo se enfocó en atacarlo. MIRA LAS VECES QUE ALFREDO ADAME HA SIDO HOMOFÓBICO CON SU HIJO.

Sebastián Adame declaración sobre Alfredo Adame.
Sebastián sintió frustración ante la presencia de Alfredo Adame en a organización de la Marcha del Orgullo LGBT+. / Foto: Twitter (@SGaymer17)

Como antecedente, en 2020, Sebastián Adame comentó en el programa Chisme no like que su padre le expresó su disgusto por una entrevista que dio a Ventaneando a través de llamadas telefónicas, mensajes y audios de WhatsApp. ENTÉRATE DE CÓMO SEBASTIÁN ADAME TUVO QUE HACER PASTELES DESPUÉS DE QUE SU PAPÁ LO RECHAZÓ POR SER GAY. 

Sebastián compartió lo siguiente y reveló que fue lo que Alfredo Adame le dijo en privado:

«ME HABLA EN LA NOCHE Y ME DICE: “YO YA TE DIJE QUE NO QUIERO QUE HABLES DE TU SEXUALIDAD EN CÁMARA PORQUE ME PONES EN EL OJO DEL HURACÁN. ME ATACAN, ME DICEN QUE MI HIJO ES JOTO”».

La invitación de Alfredo Adame no fue lo único que causó indignación, también se señaló el lucro que se está haciendo con la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

El 23 de marzo de 2023 comenzó a circular un video en las redes sociales en donde el actor invitaba a la prensa a asistir a la rueda informativa de la Marcha del Orgullo organizada por el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+. Además de Adame, otras personalidades confirmadas eran Alejandra Ávalos, Carmen Campuzano, Rosa Gloria Chagoyán y Cepillín por siempre.

Hay que recordar que este sería el segundo año consecutivo en el que Alfredo estaría involucrado en la Marcha. En 2022, Adame iba arriba de un camión que promocionaba el evento DUO Pride Party.

alfredo adame marcha orgullo lgbt
Así se veía Alfredo Adame en la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX 2022. / Foto: Instagram (@adamereacciona)

En dicha edición no solo fue criticado por su presencia después de haber tenido conductas homofóbicas hacia uno de sus descendientes, también fue señalado por agredir verbalmente a los asistentes. ENTÉRATE DE MÁS DE CUANDO ALFREDO ADAME PARTICIPÓ EN LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+.

Así la venta de espacios comerciales

Además del video de Alfredo Adame, también se difundió un media kit con información de los espacios comerciales Pride 2023 que ofrece el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+. Este fue verificado por este medio y confirmamos que en él se incluyen datos logísticos del evento. Asimismo, vienen paquetes para patrocinadores que van de los $50,000 a un millón de pesos, lo cual también causó indignación. CONOCE A LOS COMITÉS ORGANIZADORES DE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ 2023 EN CDMX.

Paquete Diamante de Marcha del Orgullo LGBT+ del comité gay pride comunidad LGBTIQ+.
Este es el paquete diamante que ofrece el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+. / Foto: Media kit Comité Gay Pride

En un mensaje que emitió el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+ de CDMX, ellos comentan lo siguiente sobre las figuras que eligieron para la promoción de la Marcha:

«Elegiremos a un elenco de artistas representativos del colectivo arcoíris, pero también a aquellas grandes estrellas aliadas que han dado su voz a millones de personas LGBTIQ+».

Después de leer todo lo anterior nos preguntamos: ¿Alfredo Adame es una estrella aliada que le ha dado voz a las personas LGBT+? Nos parece que no. Más allá de que sea una figura pública violenta, no podemos pasar por alto la homofobia que ha ejercido contra su hijo.

La Marcha no es un espacio para personalidades que no representan el valor del respeto y orgullo de quienes somos.

¿Qué piensas de que una figura que ha sido homofóbica y violenta sea invitada a la Marcha del Orgullo LGBT+?

Con información de Twitter, Instagram y Chisme No Like

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente