Adolfo Cerqueda, alcalde de Neza, se transforma en drag

Así fue el resultado final de la transformación drag del político Adolfo Cerqueda. / Foto: YouTube (La Saga)

El alcalde de ciudad Nezahualcóyotl (Neza), Adolfo Cerqueda, se transformó en drag por un día e interpretó una canción con el Coro Gay de Ciudad de México en el programa Ni tan perdidas.

El actual alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, es un político gay que ha tenido apertura a hacer distintas actividades con más personas de la población LGBT+, y en esta ocasión se convirtió en una drag llamada Cleopatra en una aparición que tuvo con las influencers Las perdidas en el canal de YouTube La Saga. Cerqueda es el primer presidente municipal abiertamente gay que ha tenido Nezahualcóyotl.

Su transformación en la drag Cleopatra

El programa Ni tan perdidas lo conducen Wendy Guevara, Paolita Suárez y Kimberly Irene. De igual manera, tuvo una aparición especial la modelo y anfitriona Vanessa Claudio.

Adolfo Cerqueda tuvo gran cambio en su imagen, pues utilizó maquillaje, se puso una peluca roja, botas altas y un vestido negro para convertirse en drag. Se desconoce hasta la fecha quién fue la artista que ayudó con la transformación del político. CONOCE MÁS DE LA CARRERA Y VIDA DE ADOLFO CERQUEDA.

El político Adolfo Cerqueda se convirtió en drag. / Foto: YouTube (La Saga)

Tras su cambio, Adolfo Cerqueda dijo:

«Estos son grandes personajes porque detrás de todo este maquillaje hay personas, hay actores, actrices, que se dedican a hacer esta noble labor de estar saliendo a dignificar el género y a hacer show drag y show travesti. Está increíble».

Adolfo Cerqueda fuera de drag. / Foto: Radio Expresión México

Te dejamos a continuación un video donde aparece el proceso del maquillaje del alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda, para lograr su personaje drag. ENTÉRATE DE CUANDO LETAL TRANSFORMÓ A MARIO AGUILAR EN DRAG.

@pasandolamonet

presidente municipal de #nezahualcoyotl se draguea #presidentemunicipal #nezahualcoyotl #presidenteneza #adolfocerquedarebollo

♬ sonido original – Pasando La Monet XC

Además de su cargo como político, Adolfo Cerqueda es barítono en el Coro Gay de Ciudad de México. Esta organización musical se describe en su cuenta de Instagram como:

«Una agrupación coral formada por personas LGBT+ y aliadxs en CDMX».

El coro acompañó a Cerqueda a interpretar una canción del músico argentino Diego Torres, cantaron “La vida es un vals”. Este coro se fundó en 2013 y desde entonces ha tenido participaciones en distintos recintos como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Te compartimos el número que cantaron.

@cgcdmx1

“La vida es un vals”, con @adolfocerqueda en el programa “Ni tan perdidas” de @lasagaoficial #lasagalive #queer #kimberlylamaspreciosa #paolitasuarez #wendyguevara #lasperdidas #galachoruses #chorus #pride #corogaycdmx #lgbt #cgcdmx #trans #lgbtq #dragqueen #drag #nonbinary #gay

♬ sonido original – Coro Gay Ciudad de México

De igual manera, otro de los invitados a este programa fue el comediante Paco de Miguel quien también tuvo una transformación drag que fue realizada por Letal. MIRA CÓMO QUEDÓ PACO DE MIGUEL EN DRAG.

¿Qué te parece esta transformación a drag que tuvo Adolfo Cerqueda?

Con información de Wikipedia