Museos con arte LGBTQ+ que puedes recorrer virtualmente

Estos son los museos con arte LGBTQ+ que puedes recorrer virtualmente. / Foto: Getty Images/Ganna Gavenko

¿Qué tal un poco de arte gay durante el encierro? ¡Checa estos museos con arte LGBTQ+ que puedes recorrer virtualmente durante la cuarentena!

Otra semana más de cuarentena y, siendo honestxs, se nos están acabando las opciones para entretenernos. ¡Pero que no cunda el pánico! Porque aquí te decimos cuáles son los museos con arte LGBTQ+ que puedes recorrer virtualmente en estos días de encierro.

Estar en cuarentena no significa que no podamos disfrutar de la cultura. Y aunque recorrer un museo con arte LGBTQ+ virtualmente nunca será lo mismo que hacerlo en vivo, considerando las circunstancias, no es una mala opción.

Asimismo, como miembros de la comunidad con la bandera de arcoíris, ¿por qué no conocer un poco más de arte LGBTQ+ hecho por y para nosotrxs? CONOCE LA HISTORIA DEL ‘ARTE GAY’ Y CÓMO SE USABA.

Leslie-Lohman Museum of Gay & Lesbian Art

Es es, probablemente, el museo de arte LGBTQ+ más famoso, principalmente porque únicamente expone arte LGBTQ+.

Pero además, se localiza en SoHo, Nueva York, uno de los barrios gays más reconocidos de Manhattan. CHECA ESTAS OBRAS DE ARTE QUE PROPONEN LA VERSIÓN GAY DE VARIOS PRÍNCIPES DE DISNEY.

Es más, sus colecciones incluyen a artistas de la talla de Andy Warhol y podrás ver todo tipo de arte LGBTQ+, desde obras conmovedoras hasta fotos, pinturas y esculturas estridentes y desafiantes que brillan incluso a través de una pantalla.

Entonces, lo único que tienes que hacer para recorrer este museo con arte LGBTQ+ es meterte a su página y explorar su base de datos para ver cualquiera de sus colecciones en línea.

The British Museum

Los recorridos virtuales de este museo con arte LGBTQ+ están disponibles durante esta cuarentena. Por lo tanto, es una superopción para explorar.

Tiene todo tipo de exposiciones, pero si lo que te interesa es ver arte que tenga una conexión con la cultura LGBTQ+, puedes explorar directamente su exposición ‘Desire, Love, Identity: LGBTQ Histories’.

GLBT Historical Society

Todos los eventos y programación de este museo de arte LGBTQ+ que se localiza en San Francisco serán virtuales hasta el 30 de junio de 2020.

Entonces, si te interesa, puedes registrarte aquí para asistir (virtualmente) a cualquiera de sus eventos.

Las expos de este museo son increíbles porque, al igual que el Leslie-Lohman Museum y a diferencia del British Museum, únicamente encontrarás arte LGBTQ+.

LACMA

Los Angeles Country Museum of Art es famosísimo. Y aunque su colección no se limita a puro arte LGBTQ+, sí cuentan con muchas obras de artistas gays como Tom Finland, Robert Mapplethorpe y David Hockney.

Además, debido a la pandemia, rediseñaron su página para que sus exhibiciones se puedan recorrer virtualmente.

Lo único que tienes que hacer para ver las obras de arte LGBTQ+ de este museo es buscar directamente al artista que quieras ver o escribir ‘LGBTQ+’ en su buscador.

El Museo Metropolitanto de Arte

La versión en línea del MET (uno de los museos más destacados del mundo) tiene varias cosas interesantes que puedes explorar virtualmente. Pero además, tiene un catálogo queer de artistas gays, lesbianas, trans.

El MET ha expuesto arte LGBTQ+ durante décadas. / Foto: MET Museum

La verdad es que tener la opción de recorrer cualquiera de estos museos con arte LGBTQ+ virtualmente resulta bastante atractivo, sobre todo si consideramos que tendríamos que viajar para visitarlos en vivo.

Finalmente, con cuarentena o no, poder ver arte LGBTQ+ en línea siempre será una buena opción para todos los que amamos el arte. MIRA LAS ILUSTRACIONES QUEER DEL ARTISTA ESPAÑOL ISMAEL ÁLVAREZ.

¿Se te antoja recorrer alguno de estos museos con arte LGBTQ+ virtualmente?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.