Getty Images lanza una guía para promover la inclusión

Getty images busca promover la inclusión con nueva guía.

Getty Images se unió con el movimiento SeeHer y juntos lanzaron una guía para promover la inclusión dentro de los anuncios publicitarios.

Getty Images, en colaboración con el movimiento SeeHer, dieron un paso por la inclusión lanzando Narrativas visuales inclusivas para mujeres: una guía para promover la diversidad. 

Este documento tiene como fin cambiar la forma en la que se retrata a la mujer en las campañas publicitarias. En especial, también trata de promover la inclusión de lesbianas, mujeres trans y personas no binarias.

Fotografía de una pareja lésbica, disponible en Getty Images

Publicidad incluyente

SeeHer es un movimiento de la Asociación de Anunciantes Nacionales, una de las sociedades más importantes de marketing y publicidad que existen en Estados Unidos. Esta tiene como misión eliminar el sesgo de género en los medios.

Por esta razón, fueron el socio perfecto para que Getty Images lanzara esta guía para promover la inclusión de mujeres en la publicidad. 

El material en cuestión está dirigido hacia profesionales del marketing y la comunicación, quienes son los que finalmente toman la decisión de cómo retratar a las mujeres en sus anuncios y campañas.

Al respecto, Craig Peters, CEO de Getty Images dijo:

«Una encuesta encontró que 85% de las mujeres creen que los anunciantes necesitan retratar el mundo real cuando buscan representarlas. Esto dice mucho sobre el nuevo panorama y las demandas del consumidor, el mercado y la sociedad».

Imagen de una mujer trans, disponible en Getty Images

El cambio está cerca

La encuesta en cuestión fue parte de un estudio apoyado por Unilever, J. Walter Thompson, Tivo Research y Edelman Intelligence. Este reveló que el 55% de los encuestados creen que las mujeres son retratadas negativamente en los medios. ESTA CAMPAÑA DE INFONATIV TAMBIÉN APUESTA POR LA INCLUSIÓN.

El estudio también lanzó datos muy interesantes en los motores de búsqueda de la plataforma. Esta encontró que las palabras ‘mujer empoderada y ‘poder femenino’ aumentaron un 138% y 133%, respectivamente, de 2018 a 2019.

Por esa razón, la guía para promover la inclusión de Getty Images también lucha contra el retocado digital, apostando por cuerpos más naturales y genuinos. En especial, cuando se pretenden retratar a mujeres de más edad que podrían ser consideradas maduras.

Además, el material también sugiere el uso de palabras clave para abordar temas específicos e incluir tags como ‘LGBTQ+’, ‘lesbianas’ o ‘bisexualidad’ para darle cabida a los miembros de la diversidad sexogenérica. CHECA LA CAMPAÑA DE AEROMÉXICO CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

Fotografía de pareja lésbica, disponible en Getty Images.

Getty Images está dando un paso por la inclusión gracias a su guía para cambiar cómo se retrata a las mujeres en la publicidad.

Con información de Ad Week y ANA

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.