Inicio Bienestar Ejercicio Ejercítate como Superman, tu 'cuerpa' te lo va a agradecer

Ejercítate como Superman, tu ‘cuerpa’ te lo va a agradecer

-

Si quieres trabajar tu abdomen, espalda baja y pompis, todo al mismo tiempo, ¡ejercítate haciendo la pose de Superman! Te explicamos cómo.

Si Superman es de tus personajes favoritos, ejercítate como él haciendo la pose que lleva su nombre. Aun si ese superhéroe nunca te gustó, este tipo de ejercicio tiene interesantes beneficios que definitivamente vas a agradecer. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡SIN CAPAS! *Léase con voz de Edna Modas*.

A simple vista, puede parecer que no sirve de nada. Pero con este ejercicio trabajarás tu espalda, hombros, cadera y, claro que sí, las nalgas también. Además, la pose de Superman exige mucha fuerza en tu core, que es, básicamente, la parte central de tu cuerpo que está más o menos a la altura de tu ombligo.

Ahora sí, a continuación te explicamos cómo hacer el ejercicio o la pose de Superman y cuáles son los beneficios para tu cuerpa.

Ejercicio superman
Ejercítate como Superman. / Foto: Giphy

¿Cómo se hace el ejercicio o la pose de Superman?

Busca un espacio, de preferencia plano, para que te acuestes sobre tu estómago. Estira completamente los brazos hacia el frente. Ahora sí, saca tu Superman interno e imagínate volando mientras elevas manos y pies hasta que sientas cómo se empieza a contraer tu espalda. Intenta también separar ligeramente tu ombligo del suelo.

Mantén esta posición de 2 a 5 segundos y después deja caer tus extremidades de nuevo al suelo. Se recomienda hacer 10 repeticiones.

Ejercicio superman
Forma correcta de hacer un superman / Foto: All Sports

Sencillo, ¿no? Pero no te dejes engañar, hay algunos detalles que se nos pueden escapar cuando hacemos el ejercicio o la pose de Superman. Es necesario mantener la mirada hacia abajo, ya que subir la cabeza puede hacer que te lastimes el cuello. Aunque es importante mantener derechas tus piernas y brazos, debes evitar tensar los músculos. Mejor si quieres apretar, que sean tus pompis, esas sí, todo lo que quieras.

Tips para encontrar motivación en el ejercicio

Existen algunas variaciones de este ejercicio. A algunos les gusta alternar; por ejemplo, elevar la pierna derecha y el brazo izquierdo, y viceversa. También hay quienes suelen extender los brazos a los costados.

Ejercicio superman
Este chico se va a lastimar el cuello. Por favor, no levantes la cara cuando hagas un superman. / Foto: Align Life

Rutina de ejercicios en casa para hacer pompis

¿Cuáles son los beneficios de este ejercicio?

Para empezar, no necesitas tener ningún equipo especial para hacer un superman y mucho menos invertir en un gimnasio. ¿Qué mejor beneficio que ahorrarte unas monedas?

¿Necesitas más? Bueno, con el ejercicio o la pose de Superman, además de trabajar directamente tu espalda baja y tus oblicuos —esos músculos a los costados de tu abdomen—, también ejercitarás tu trasero. Eso se debe a que cuando estás en esta pose, se contraen los músculos que hacen que tu trasero se vea deli.

Este ejercicio también puede ayudarte a liberar tensión de ciertas partes de tu cuerpo como la espalda y el cuello. Aunque, si sucede lo contrario y te provoca más dolor, es necesario que vayas cuanto antes al médico.

Razones por que no iré a gimnasios en CDMX en pandemia

Ahora que ya conoces sus beneficios, ejercítate como Superman la próxima vez vayas a entrenar.

Con información de Vogue y Healthline

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ángel Amézquita
Half señorx, half mothernx. Me gusta la música, bailar y los videojuegos. UwU

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.