Avón y Patrick Mua promueven el maquillaje en hombres

Campaña LGBT+ de Avon
Patrick Mua es el segundo influencer LGBT+ que colabora con Avón. / Foto: Instagram (@patrickmua10)

Avón sorprendió al incluir en su catálogo de maquillaje al influencer Patrick Mua, quien colaboró como diseñador y modelo para la línea Mark.

El artista del maquillaje Patrick Mua y la empresa Avón lanzaron una colección de labiales para la línea Mark utilizando a hombres como modelos y promoviendo la inclusión de la comunidad LGBT+.

Esta es apenas la segunda ocasión en la historia en que Avón México incluye a modelos masculinos en la sección de maquillaje de su catálogo. Anteriormente lo había hecho en mayo de 2020 como parte de la campaña #ExprésaloEnTuCara, también de la línea Mark. Dicha campaña tuvo como objetivo celebrar el Mes del Orgullo LGBT+ en junio.

En esta ocasión, Avón eligió como modelo a Patrick Mua. Además, el influencer colabora con la empresa como diseñador de una colección de maquillajes para la línea Mark. CHECA ESTA LISTA DE COSAS QUE DEBES SABER SI VAS A USAR MAQUILLAJE.

Colección de labiales de Patrick Mua para la línea Mark de Avón / Foto: Instagram (@patrickmua10)

¿Quién es Patrick Mua?

Patrick Mua es un artista del maquillaje e influencer. Se le conoce principalmente por los tutoriales de maquillaje que imparte en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 14 000 seguidores.

Con el hashtag #PatrickXMark, Avón y Patrick Mua anunciaron su colaboración a través de Instragram. De acuerdo con la cuenta de la empresa, además de ser modelo, el influencer también colaboró como diseñador. Por su parte, Mua aseguró en su respectiva cuenta que el lanzamiento de esta nueva colección es «la materialización de un sueño». CONOCE LA HISTORIA DE LOS ESTUDIANTES DE PREPA QUE PROTESTARON CONTRA LA REPRESIÓN HACIA UN COMPAÑERO QUE USA MAQUILLAJE.

«Todo el trabajo arduo de un año entero se resume a esto. Gracias a todos los que han formado parte de esto, a todos los que creyeron en mí y en este proyecto que hoy se convierte en la materialización de un sueño. Porque esto va para todos a los que nos han dicho que no, que no lo lograríamos… Vamos a callar bocas, de eso estoy seguro. GRACIAS INFINITAS».

Patrick Mua modelando su colección de labiales para Avón / Foto: Instagram (@patrickmua10)

Rompiendo estereotipos

Antes de Patrick Mua, la modelo trans Victoria Volkóva había sido la primera influencer abiertamente LGBT+ en colaborar con Avón México. En 2018, la empresa lanzó el perfume AURA con la modelo.

Ahora, Patrick y Avón buscan derribar los estereotipos de género en torno al maquillaje y demostrar que el cuidado de la belleza no es cosa exclusiva de mujeres, sino que también puede incluir a los hombres. MIRA ESTOS PRÁCTICOS TIPS DE MAQUILLAJE PARA HOMBRES.

¿Qué te parecen las fotos de Patrick Mua para la campaña de Avón?

Con información de 24 horas, AM y Códice informativo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.