5 tips fáciles de maquillaje para hombres

El maquillaje es para todxs, así que no le tengas miedo si eres hombre. / Foto: El País

No necesitas ser drag o un maestro del contour para usar cosméticos. Estos tips te demostrarán que los hombres también usamos maquillaje.

Si eres hombre, quizá no has experimentado con tips de maquillaje. Sobre todo por la concepción que aún tenemos muchos sobre él, pues usualmente es algo que se asocia con lo femenino.

No obstante, el mercado de cosméticos se ha percatado de que los hombres también podemos dar uso a sus magníficos productos. A nosotros también se nos enrojece la piel, nos salen espinillas inesperadas y nos dan muchas molestias las bolsitas en los ojos.

El secreto en el maquillaje para hombre es que es básicamente imperceptible y cumple más con funciones de grooming. Sigue estos tips y entérate de cómo usar los secretos del maquillaje a tu favor.

1. El primer es tu mejor amigo

Comencemos por lo básico. El primer es la base para comenzar a aplicar el maquillaje. No obstante, muchos hombres lo utilizan porque matiza la piel y cierra los poros, haciendo que tu piel se vea más pareja y tersa sin necesidad de usar ningún otro producto. De los tips de maquillaje más útiles para los hombres.

Fotografía de un antes y después de aplicar primer. / Foto: YouTube

2. El corrector se llama así por algo

El corrector es este lapicito chistoso que pinta en un tono un poco más claro que tu piel para esconder imperfecciones. Justo la idea es que lo difumines después de ponerlo, para que haga la ilusión de eliminar tus ojeras o algún punto rojo que te esté molestando. Los hombres siempre se vuelven fans de este tipo de tips de maquillaje.

Ejemplo de persona que aplicó corrector debajo de los ojos para eliminar ojeras y patas de gallo. / Foto: Vix

3. Sombra en las cejas

Unos de los tips de maquillaje que más sorprenden a los hombres es el uso de las sombras sobre las cejas. Si ya vimos a Omar Ayuso, sabemos que los hombres cejones siempre se ven mejor. Entonces, con una brocha y un tono de sombra similar al color de tus cejas, puedes oscurecerlas un poco más y hacer que contrasten más en tu rostro. Si crees que te quedó muy oscura, puedes usar un cepillo de dientes para difuminar la sombra y de paso peinar la ceja.

Ejemplo de antes y después de un chico que usó sombra sobre sus cejas. / Foto: YouTube

4. Polvos translúcidos para todxs

El polvo translúcido es diferente a los polvos que normalmente conocemos. Este artículo es muy útil para matificar aún más el rostro. También sirve para sellar los otros productos y que te duren más tiempo. Un must para todos los hombres que comiencen a practicar con maquillaje.

El polvo traslúcido puede verse blanco, pero sobre tu piel no tendrá ningún color. / Foto: Facebook

5. Los labios siempre hidratados

No existen hombres que quieran ser conocidos por tener labios partidos, por eso este es de los tips de maquillaje más básicos. Ten un bálsamo para hidratar tus labios, será tu mejor amigo y podrás usarlo cada que sientas que tus labios no se ven de la forma que quieres. Te sugerimos buscar algunos con terminado mate para una mejor ejecución.

¿Conoces otros tips de maquillaje para hombres?

Con información de Fashion Beans

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.