Inicio Entretenimiento Drag RuPaul habla públicamente sobre primer concursante trans

RuPaul habla públicamente sobre primer concursante trans

-

RuPaul habló por primera vez públicamente sobre Gottmik, primer concursante (hombre) abiertamente trans de RuPaul’s Drag Race.

Tras el anuncio de que Gottmik, un hombre trans, sería concursante de RuPaul’s Drag Race, muchos fanáticos se preguntaban qué opinaba el mismísimo RuPaul.

Y es que anteriormente el host del programa había hecho varios comentarios transfóbicos explicando que su programa no era un lugar para este tipo de aspirantes.

Sin embargo, recientemente apareció en The Late Show with Stephen Colbert para explicar su sentir actual respecto a personas trans participando en la serie.

concursante tras gottmik rupaul programa show
Panel de jueces de RuPaul’s Drag Race: Michelle Visage, Carson Kressley, RuPaul y Ross Mathews / Foto: Instagram (@rupaulsdragrace)

Mantener la mente abierta

RuPaul finalmente rompió el silencio y habló sobre Gottmik, el primer concursante (hombre) trans en participar en RuPaul’s Drag Race.

La expectativa sobre su opinión era muy alta. Sobre todo luego de que en 2018 declarara a The Guardian que probablemente no permitiría participar en el show a mujeres trans que ya hubieran transicionado.

Esto a pesar de que en temporadas anteriores varias chicas habían salido del clóset como mujeres trans durante o después del programa.

No obstante, al parecer las creencias de la drag queen más famosa del mundo han dado un giro de 180º. Al menos así lo demostró en entrevista para The Late Show with Stephen Colbert.

rupaul drag race stephen colbert entrevista
Stephen Colbert y RuPaul / Foto: The Late Show with Stephen Colbert

Durante el programa, el host Stephen Colbert le preguntó a RuPaul cuál era la lección más valiosa que había aprendido conduciendo Drag Race, a lo que el ícono LGBT+ contestó:

«Es mantener la mente abierta. Yo llegué a esto con una idea de lo que es el drag y estos chicos tienen una idea diferente. Continúan cambiándola».

Más adelante, también habló de su experiencia con Gottmik durante la última temporada de la competencia de drag queens más grande del mundo:

«Esta temporada tenemos a un hombre trans en nuestro show que está compitiendo con las otras drag queens y este hombre es fantástico. Así que me sigo actualizando con lo que los chicos están haciendo».

gottmik drag queen artista maquillaje rupaul
Gottmik en imagen promocional de RuPaul’s Drag Race 13 / Foto: Instagram (@gottmik)

Gottmik, héroe trans

A tan solo dos capítulos estrenados de RuPaul’s Drag Race, Gottmik ya es una de las figuras favoritas de los fanáticos. Especialmente después de que en el último episodio hablara abiertamente sobre su identidad de género, mostrando un lado muy vulnerable.

Gottmik concursante trans rupaul drag race
Gottmik mostrando un lado andrógino / Foto: Instagram (@gottmik)

A la par, recientemente lanzó su canal de YouTube, que ya cuenta con más de 22 000 suscriptores a solo tres días de haberse creado.

Gottmik también ha llamado la atención por sus looks y su particular estilo en la pasarela. Tanto ha impresionado que muchos ya le consideran como una probable figura finalista.

gottmik concursante trans rupaul show video
Gottmik en uno de los looks que usó para RuPaul’s Drag Race / Foto: Instagram (@gottmik)

¿Qué te pareció lo que dijo RuPaul respecto al primer concursante trans?

Con información de The Late Show with Stephen Colbert, The Guardian y YouTube

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.