- Anuncio -
  • Sexualidad
- Anuncio -
Inicio Sexualidad VIH Formas de prevención de VIH que no son el condón

Formas de prevención de VIH que no son el condón

-

¿Sabías que existen otras formas de prevención del VIH que no son el condón? Aquí te traemos toda la información de la voz de un experto.

Existen otros métodos de prevención del VIH que no son el condón, ¿no lo sabías? Homosensual preguntó a Daniel Ibarra, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre las formas que las personas pueden evitar adquirir esta ITS y que no son con la tradicional funda de látex. Él nos brindó algunos consejos muy prácticos que todos podemos ocupar.

PrEP y PEP

La profilaxis preexposición (PrEP) y la profilaxis posexposición (PEP) son de los tratamientos más utilizados para no adquirir VIH. La PrEP se toma diariamente cuando la persona se encuentra expuesta constantemente al virus. Es decir, cuando el sujeto en cuestión no utiliza condón en sus relaciones sexuales. AQUÍ TE DECIMOS DÓNDE CONSEGUIR LA PrEP DE FORMA GRATUITA.

Por su parte, la PEP es un medicamento que se ingiere cuando ya ha ocurrido la posible exposición con el virus. Esta se toma solo en una ocasión y solo debe ser durante las 72 horas siguiente al contacto.

prevención-VIH-no-condón-1
La PrEP es sumamente popular entre los hombres gays. / Imagen: Playbuzz

Abstención

El médico Daniel Ibarra nos dijo que el método más seguro de no adquirir VIH es no teniendo sexo. Según lo que él nos comentó, esto es difícil, pues en la actualidad la mayoría de las personas buscan tener placer. Sin embargo, en una relación sexual el riesgo siempre estará latente. Por ello, la opción más efectiva siempre será no tener encuentros.

Aunque eso sí, todos sabemos que hacer el delicioso es muy, muy, pero muy placentero. Así que puedes optar por las otras opciones antes de tener que recurrir a esta medida superextrema.

via GIPHY

Evitar situaciones de riesgo

¿Cuáles son estas? Las situaciones donde no tenemos completo uso de nuestra conciencia. Los ejemplos más claros de esto es cuando nos encontramos bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas. Al estar bajo el influjo de estos productos no tomamos decisiones racionales y eso nos puede llevar a incurrir en prácticas sexuales que ponen en riesgo nuestra salud.

prevención-VIH-no-condón-
Es muy sencillo caer en situaciones que ponen en riesgo nuestra salud. / Foto: Playbuzz

Masturbación

¿En serio? Sí, el médico Ibarra nos comentó que hacer esto es benéfico porque además de que nos baja la calentura, ayuda a que podamos contenernos de acceder a tener relaciones sin condón. Es decir, genera autocontrol. Además, aunque esta acción se lleve a cabo en pareja, el riesgo de adquirir VIH disminuye muchísimo. Pues las vías de entrada para el virus se reducen.

via GIPHY

Lubricante de silicona

Finalmente, Daniel Ibarra nos dijo que el lubricante fabricado con este material no es un método de prevención, sino un complemento. Pero el beneficio de usar este producto radica en que la penetración es más fácil y se evitan las heridas internas —que es por donde ingresa el virus—. DESCUBRE AQUÍ CUÁL ES TU LUBRICANTE IDEAL.

Es recomendable usar el lubricante como un complemento. / Foto: Playbuzz

A pesar de que existen estas opciones que ayudan a prevenir que no adquiramos VIH, el médico Ibarra nos recomendó siempre utilizar el condón. Esta barrera de protección brinda una mayor seguridad cuando se trata de que las infecciones de transmisión sexual no ingresen al cuerpo. ESTAS SON 11 BUENAS RAZONES PARA USAR CONDÓN.

Homosensual agradece al médico Daniel Ibarra por su aportación para la creación de este artículo.

Tienes muchos métodos de prevención del VIH que no son el condón, ¡úsalos!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,380FansMe gusta
135,698SeguidoresSeguir
135,559SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.