- Anuncio -
  • Lifestyle
- Anuncio -
Inicio Lifestyle Pareja 7 razones por las que tu relación no dura

7 razones por las que tu relación no dura

-

¿Te has preguntado por qué te cortan a cada rato? Estas podrían ser algunas de las razones por las que tu relación no dura más de unos meses ¡o semanas!

No todas las relaciones están hechas para durar y pueden terminar por muy diferentes razones. Pero si se ha vuelto una constante que tus noviazgos duren poco tiempo, tal vez hay por ahí algunas cositas que tienes que ponerte a pensar, bebé de luz. Si te has estado preguntando por qué tu relación no dura, esta nota podría ayudarte con las respuestas.

1.Idealizas a tu pareja

Una de las razones por las que tu relación no dura podría ser porque tienes una idea fantasiosa de quién es tu novix. Es normal que cuando te enamores solo veas ciertas cosas en tu pareja, ya sabes, el famoso «el amor es ciego». Pero no, el amor no es ciego. Y la única forma de verdaderamente sentir amor hacia una persona es conociéndola. Si no, de lo que estás enamorado es de la idea que te creaste de ella, un ideal que no es real.

2. Tienes ideas poco reales sobre cómo debe ser una relación

Y ya que hablamos de las idealizaciones, otra razón podría ser que tengas expectativas un tanto irreales de lo que es una relación. Aquí, como en 500 días con ella, podemos echarle la culpa a las comedias románticas gringas y a las canciones pop, que nos pintan que el amor debe ser rosa, perfecto, eterno. Y no, el amor es cambiante. No todo el tiempo vas a sentirte en las nubes, a veces habrá discusiones y la etapa del enamoramiento pasará también. Pero si al final ambos construyeron una relación más allá de las ilusiones y sienten amor el uno por el otro, eso es lo que va a quedar. Y eso es justo lo que importa.

razones-relacion-no-dura-1
Recuerda que no todo es miel sobre hojuelas. En las relaciones hay retos que deberá superar juntos. / Foto: PinkNews

3. No sabes bien lo que quieres

Otra razón por la que tal vez tu relación no dura es porque quizá ni siquiera sabes aún qué es lo que quieres de una pareja. ¿La quieres porque buscas compañía, porque quieres a la persona con la que estás, cuáles son tus prioridades en una relación? Tooodas esas cosas son las que tienes que empezar antes de meterte de lleno en una.

4. No eres una persona monógama

También podría ser que tu relación no dura porque, en realidad, no eres una persona monógama. Eso no es necesariamente una catástrofe. Lo puede ser si mientes a tus parejas pretendiendo que sí lo eres, pero en la práctica no lo haces. Por eso analiza bien tu caso, si la monogamia es para ti o si no, y háblalo con tus parejas. El modelo de relación monógama no es el único que existe. INVESTIGADORES REVELAN CUÁL ES EL SECRETO PARA TENER UNA RELACIÓN ABIERTA.

5. No borraste las apps de ligue

Pues no, mi vida. ¿Cómo querías que durara si ya habían decidido formalizar y aun así andabas ligoteando en apps? Si de verdad quieres estar en una relación y esta va a ser monógama, asume el compromiso. Pero si sigues usando tus apps, es probable que en realidad no quieras algo formal.

via GIPHY

6. Tienes problemas con sentirte vulnerable

Esto es algo muy frecuente y poco hablado. Muchas personas, sobre todo si pasaron mucho tiempo solteras, desarrollan una especie de miedo a sentirse vulnerables. Por tanto tiempo tú estuviste a cargo de tus emociones. Y ahora te cuesta trabajo darte cuenta de que, de repente, ya hay otra persona en tu vida que te hace sentir cosas que están fuera de tu control. Claro que da miedo sentirse vulnerable, es normal. Hasta podríamos llamarlo un mecanismo de defensa. Pero si estás con alguien que quieres y a quien quieres, no es necesario sentir que tienes que defenderte de algo. No te pierdas la oportunidad de tener un amor bonito por miedo a mostrarte como eres. ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE NECESITAS ACEPTAR AL VIVIR CON TU PAREJA.

7. La iniciaste porque querías una pareja, no a la persona

Y, definitivamente, la reina de las razones por las que tu relación no dura: la iniciaste porque querías una relación, no a la persona. Esto sucede cuando ya llevas un tiempo pensando en que quieres estar con alguien y hacer cosas de pareja. Entonces, tu cabecita empieza a buscar prospectos y en vez de enfocarte en conocer a la persona, caes con la que crees que cubre los requisitos. Para evitar esto es muy importante aprender a estar bien y feliz solo, corazón. Una relación es el resultado de las ganas de querer construir algo con una persona específica que te hizo querer estar. No la empieces solo porque sientes que es lo que deberías estar haciendo.

En conjunto, estas razones podrían ser algunas de las causas por las que tu relación no dura. Dale una pensada y, si es tu caso, pon más atención en no seguir repitiendo estos patrones para tus futuras relaciones.

¿Tú conoces otras razones por las que tu relación no dura? Cuéntanos.

Maria José
(Exredactora) Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Soy runner, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,383FansMe gusta
135,700SeguidoresSeguir
135,554SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.