- Anuncio -
  • Sexualidad
- Anuncio -
Inicio Sexualidad Salud sexual 11 buenas razones para usar condón

11 buenas razones para usar condón

-

Si a ti no te gusta ponerte globito para ir a la fiesta, en esta nota te daremos 11 razones para usar condón. Ojalá reconsideres tu postura.

Ya sabes lo que dicen: «No puedes ir a la guerra sin armadura». La forma en que cada uno cuida su salud es una decisión personal. Usar condón es algo que todos debemos considerar a la hora de echar pasión. Sin embargo, hay personas que deciden no utilizar esta forma de protección. Si tú eres uno de ellos, aquí te damos 11 razones para que cambies de opinión.

Evitas las infecciones de transmisión sexual

El cuidado de tu salud es la razón principal para utilizar condón. La gonorrea, el herpes y la sífilis son algunas de las ITS más comunes. Cuando le pones funda a tu amiguito, el riesgo de adquirir alguna de estas disminuye. CHECA AQUÍ LA LISTA DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE PUEDES ADQUIRIR.

via GIPHY

El condón hace que la gozadera sea más higiénica

Los globitos se utilizan solo una vez. Si te llega a ocurrir algún accidente en la cama, el condón evitará que algunos fluidos o cosas que salen del cuerpo tengan contacto directo con la otra persona.

via GIPHY

Utilizar el condón es un acto de amor propio

Si amas o no a la persona con la que vas a tener una noche de diversión no debe influir en el uso de «la funda». Usar condón es un acto de amor, pues te estás cuidando.

via GIPHY

Son muy baratos o incluso gratuitos

Conseguir un condón es sumamente fácil. Los venden hasta en el súper y suelen ser económicos. Ahora que si no quieres gastar, los organismos del sector salud los dan de forma gratuita.

via GIPHY

Es muy fácil utilizarlos

Ponerle el globito a tu berenjena es un acto muy sencillo. No vas a desarmar el motor de un avión, más bien vas a darle una armadura al guerrero para que se adentre en la cueva. Y lo mejor, estarás protegido de las ITS.

Hay condones para aumentar el placer

¿No lo sabías? La oferta de estos productos es bastante amplia. Hay condones de sabores, texturizados e incluso hasta con luz. Muchos condones están diseñados para una mejor experiencia en la cama.

Generalmente no producen efectos secundarios

Es bastante raro que un condón tenga un efecto negativo. Y esto suele ocurrir cuando una persona es alérgica al látex. Exceptuando esto, el uso de este método de protección no te traerá problema alguno.

via GIPHY

Cualquier persona los puede adquirir

Para conseguir un condón solo necesitas querer hacerlo. Ya sea en la farmacia o centro de salud, es más fácil conseguir un globito protector que encontrar el amor.

via GIPHY

Complementa tus métodos de prevención para no adquirir VIH

Algunas personas consumen la PrEP para reducir el riesgo de contraer VIH, y está bien. El uso del condón hará que el riesgo de adquirir el virus sea mucho menor.

via GIPHY

Te hace una persona más responsable

El uso del condón no es sinónimo de promiscuidad. Al contrario, deja ver que eres una persona responsable y comprometida con el cuidado de su salud.

via GIPHY

No solo te cuidas a ti, también a tu pareja

Aunque estés en una relación, es recomendable usar condón. ¿Por qué? Probablemente tu pareja no sea la primera persona con la que tienes acción, así que no sabes si hay riesgo de contraer o transmitir alguna ITS. Por eso también te recomendamos hacerte la prueba de VIH con tu pareja, para que ambos conozcan su estado de salud.

No lo duden, homosensuales, antes de una noche de pasión preparen el condón y entonces sí, a darle duro contra el muro.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,868FansMe gusta
135,920SeguidoresSeguir
136,077SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.