- Anuncio -
  • Sexualidad
- Anuncio -
Inicio Sexualidad VIH Denuncian a farmacia por exponer a paciente con VIH

Denuncian a farmacia por exponer a paciente con VIH

-

Una paciente con VIH demandó a una farmacia por exponer su estatus ante sus vecinos. La chica asegura ser rechazada en su edificio desde el incidente.

Jane Doe es el nombre falso que una mujer trans afectada ha asumido para poder llevar su denuncia al ojo público. De acuerdo con la chica, la farmacia SunRay Drugs fue la culpable de exponer su estatus de VIH y su condición de mujer trans ante sus vecinos. Todo esto gracias a un error en el sistema de mensajería de la compañía. Esto le ha traído como consecuencia que la gente que vive en su mismo edificio la rechace y difunda rumores sobre su salud desde entonces.

La demandante reside en Pensilvania, Estados Unidos, y llevaba una vida normal como cualquier otra persona, hasta que todo cambió en noviembre del 2018. En ese mes recibió una llamada por parte de un repartidor de SunRay Drugs. Él le avisó que dejaría sus medicamentos en la sala de mensajería de su edificio. Anteriormente, esta compañía enviaba todo lo que ella necesitaba en una bolsa color café. En esta solo se ponía el nombre de Jane Doe y no se daba información sobre ninguno de sus medicamentos.

Por las razones anteriores, Doe accedió a que dejaran el paquete farmaceútico a la vista de todos. No obstante, cuando llegó a su hogar se dio cuenta de que en la bolsa habían impreso el nombre de cada una de las medicinas que recibía en grandes letras negras. Además, en cada una de las etiquetas del paquete estaba el nombre de la doctora de Jane.

farmacia exponer VIH
Así se veía el paquete que llevaron en noviembre del 2018 al edificio de Jane Doe. / Foto: Demanda de Jane Doe vs. SunRay Drugs

¿Qué consecuencias trajo haber sido expuesta de esta manera?

En la demanda que Doe interpuso en noviembre del 2019, se describe todo lo que ha sufrido la joven luego de que su privacidad fuese violada. ESTAS SON 20 MENTIRAS SOBRE EL VIH QUE SEGURAMENTE HAS ESCUCHADO MÁS DE UNA VEZ.

«Como un resultado directo de la violación de la privacidad de la demantante, su estatus de VIH y su historial de transición de género se han convertido en materia de rumores entre sus vecinos. Por ejemplo, en una ocasión, la demandante escuchó a varias personas hablar de “la drag queen con sida” en la lavandería […] Igualmente, los vecinos que anteriormente se habían portado de manera amistosa con ella se volvieron distantes y fríos, además de que comenzaron a evitarla en los elevadores y en las áreas comunes».

Como resultado, la chica ha dejado de atender las fiestas de su edificio. Además, también dejó de utilizar áreas comunes como la piscina. Igualmente, ha tenido que lavar su ropa a altas horas de la noche para así evitar las miradas de sus vecinos. Encima de todo esto, la chica comenzó a entrar por la puerta de atrás del edificio para así evitar interacciones incómodas con el resto de la gente.

En su demanda, Doe aseguró que ya no se siente cómoda viviendo en su edificio. No obstante, la falta de recursos económicos le ha impedido mudarse. Por eso, ahora exige que SunRay Drugs admita que violó el Acto de Confidencialidad de VIH y de Información Relacionada. En este se estipula que ninguna farmacéutica ni hospital puede revelar el estado serológico de un paciente a menos de que cuente con un permiso escrito por parte de la persona. ¿NO SABES QUÉ ES EL ESTADO SEROLÓGICO? ESTO ES TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE ESTA CONDICIÓN.

farmacia exponer VIH 3
El paquete estaba expuesto a la vista de todos y con toda la información médica de Jane Doe disponible. / Foto: Demanda Jane Doe vs. SunRay Drugs

Por su parte, lo único que ha hecho SunRay Drugs es mandar representantes para hablar con los abogados de la chica. Ellos afirmaron que «se habían tomado los pasos necesarios para asegurar que el paquete de medicamentos fuera entregado de una manera que no expusiera su contenido». No obstante, las fotos entregadas como evidencia para la demanda muestran algo diferente.

Esperamos que la compañía admita su error pronto, para que pueda trabajar en afinar sus procedimientos de entrega y que esto no vuelva a pasar. Igualmente, deseamos que reparen económicamente a esta chica. Esto con el fin de que ella pueda mudarse y comenzar una nueva vida en otro lugar y con gente que no tenga prejuicios hacia su identidad.

Ser seropositivo no debería de ser razón para rechazar a nadie. Pero, mientras siga habiendo gente prejuiciosa en el mundo, ni la familia ni el doctor o la farmacia de una persona debería de exponer su estatus de VIH sin su consentimiento.

Con información de Demanda de Jane Doe vs. SunRay Drugs y PinkNews

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.