- Anuncio -
  • LGBT
- Anuncio -
Inicio LGBT «Llórame un río»: directora se burla de suicidios LGBT+

«Llórame un río»: directora se burla de suicidios LGBT+

-

Una directora administrativa se burló de un colectivo de activistas que estaban denunciando los suicidios de alumnos LGBT+. Y todo fue grabado en video.

La Encuesta Nacional que hizo The Trevor Project en el 2019 demostró que 2 de cada 5 jóvenes LGBT+ han pensado en el suicidio y la mitad de ellos lo han intentado. Debido a estas cifras, la organización sexualmente diversa Tri-State Alliance intentó hablar con los miembros de la junta directiva de su zona escolar con el fin de alertarlos. Desafortunadamente, sus preocupaciones fueron contestadas con burlas hacia los suicidios de jóvenes LGBT+ por parte de una directora.

La organización Tri-State Alliance (TSA) busca velar por los derechos de los estudiantes LGBT+ en los estados Illinois, Indiana y Kentucky, Estados Unidos. Por esta razón, sus miembros tienen la costumbre de acudir a las reuniones de las juntas directivas de los distritos escolares que conforman estas regiones.

Para la reunión de los directivos del condado Evansville-Vanderburgh, llevada a cabo el 25 de noviembre, diez personas de esta alianza decidieron asistir. Además, seis de ellas se habían registrado para poder hablar y hacerles preguntas a los miembros de la junta. ESTA ENCUESTA DESCUBRIÓ QUE LOS LGBT+ SUFREN ACOSO TANTO DE SUS COMPAÑEROS COMO DE SUS DOCENTES.

directora burla suicidios LGBT+ 4
La TSA es una organización conformada por mujeres y hombres adultos y diversos en edad, raza y sexualidad que buscan velar por los derechos de los estudiantes LGBT+. / Foto: WEHT

Todos los activistas planeaban exhortar a los miembros directivos para que comenzaran a pensar en políticas que apoyaran a los estudiantes LGBT+. Específicamente, TSA estaba apuntando a crear protocolos para los chicos y las chicas trans, los cuales son los más afectados por el estigma y, por consiguiente, por los deseos de suicidio. CONOCE EL ESTUDIO QUE DEMOSTRÓ QUE LOS LGBT+ SUFREN EL DOBLE DE DEPRESIÓN QUE LOS HETEROS.

Cuando el primer orador de TSA tomó el micrófono, todo fue en picada

La persona que se quejó desde un inicio fue Karen Ragland, quien es presidenta de la junta directiva. A pesar de esto, los activistas no se dieron por vencidos y protestaron para poder hablar. Luego de dos intentos de Ragland por callar sus demandas, la junta directiva cedió y les dieron la palabra.

Cuando la reunión terminó, ninguno de los directivos parecía estar de acuerdo en las políticas y las prevenciones propuestas por TSA. De hecho, Ann Ennis, uno de los miembros de la junta, incluso se esperó hasta el final del encuentro para acercarse a los activistas y asegurarles que la junta directiva no tenía la intención de proteger a los estudiantes trans. Al escuchar esto, uno de los miembros de TSA sacó su teléfono para seguir grabando la interacción.

directora burla suicidios LGBT+ 5
Ann Ennis, miembro de la junta directiva del distrito escolar Evansville-Vanderburgh, en Indiana, Estados Unidos / Foto: GoFundMe

Ante la afirmación de Ennis, el presidente de la asociación, Wally Paynter, le contestó:

«Tan transfóbica. Cuando te nos acercaste, fuiste tan transfóbica».

En el video, Ennis se ve torciendo los ojos hacia los activistas y caminando hacia la puerta. Sin embargo, antes de salir, la directora administrativa voltea y hace un ademán como si estuviera tocando el violín. Posteriormente, dice en tono de burla: «Llórame un río». Sin dudarlo, otra de las activistas le grita:

«Oh, ¿hay que llorar un río por todos los niños que han muerto?».

La directiva salió del lugar sin decir nada más. No obstante, su nulo apoyo hacia la comunidad LGBT+, y en especial hacia los y las estudiantes trans, quedó claro. Y si bien Ennis no es una maestra ni es una directora que tiene contacto directo con los jóvenes, sí es una de las personas que vota en las decisiones más importantes para todo el distrito escolar de Evansville-Vanderburgh. Por esta razón, que una directora administrativa como ella se haya burlado así de los suicidios LGBT+, tendría que alarmar mucho más a los padres y miembros de la comunidad escolar.

Esperemos que las evidencias en video sean suficientes para que las autoridades escolares superiores a Ennis se den cuenta de que algo tiene que cambiar. Debido a que ella no fue la única que reaccionó negativamente ante las propuestas de TSA, reemplazarla tal vez no sea la mejor opción. En vez de eso, sensibilizar e informar a toda esta junta directiva en cuanto a temas de diversidad sexual, quizá sea un camino que puede traer beneficios a largo plazo para todas y todos.

Aquí abajo les compartimos el video donde Ennis se burla de las preocupaciones y demandas de este colectivo que lucha por los estudiantes LGBT+.

Si pensabas que no había nada peor que una directora homofóbica y transfóbica, ahora imagínate que puede pasar si toda la junta directiva de un distrito escolar piensa igual.

Con información de Advocate y PinkNews

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.