miércoles, febrero 28, 2024

5 mitos que existen sobre un hombre gay versátil

Los roles sexuales siempre generan mucho estigma, por esto te aclaramos algunos mitos que existen sobre un hombre gay versátil.

Existen muchos mitos sobre los roles sexuales en el mundo gay, y si eres un hombre versátil seguramente sabes de lo que hablamos.

Y es que, por alguna extraña razón, estas categorías siempre generan bastantes estigmas. En Homosensual ya hemos hablados de activos y pasivos, pero en esta ocasión son los versátiles a los que les toca un poquito de reivindicación.

Gay Men GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué es activo, pasivo y versátil en el sexo gay?

1. Que no existe

Uno de los primeros mitos que hay sobre un hombre versátil es que, en el mundo gay, la gente suele negar su existencia. De acuerdo con estos prejuicios, solo existen activos y pasivos y no hay nada más. Sin embargo, este pensamiento está muy lejos de la realidad, pues nuestra comunidad es muy diversa y existe lugar para todo.

Im Here GIF by Leroy Patterson - Find & Share on GIPHY

1 de cada 3 heteros fantasea con tener sexo gay

2. Que es un pasivo encubierto

En alguna ocasión un gay pasivo me comentó que no tenía sexo con hombres versátiles pues existían varios mitos que afirmaban que solo se trataba de pasivos encubiertos. Esto es totalmente falso.

De acuerdo con él, los pasivos tenían miedo de los estigmas que venían con su rol, por ello fingían ser versátiles. Esto es tan ofensivo como pensar que los bisexuales son solo gays que están fingiendo. La visibilidad es importante y entre más rápido acabemos con los prejuicios, todos tendremos mejores oportunidades y libertades en el sexo.

Hide GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué sienten placer los gays pasivos?

3. Que prefiere un rol más que otro

Este es uno de los mitos entre los hombres versátiles que quizá sea verdad, pero en definitiva no una regla. Puede ser irrespetuoso preguntar a un gay versátil qué posición le gusta más, pues quizá no pueda dar una respuesta concreta.

Si la persona te quiere compartir que tiene preferencia por un rol, está bien, pero no trates de indagar si no te lo declara así.

Conoce estos secretos para durar más en el sexo

4. Que es indeciso

Otro de los mitos más persistentes sobre un gay versátil es que no quiere decidirse entre uno u otro rol sexual. Y eso en teoría es verdad, pues a este tipo de hombres les gusta mantener sus opciones abiertas. Sin embargo, llamarlos indecisos crea un estigma negativo contra ellos, por lo que esto puede ser irrespetuoso y grosero.

Bb20 Bbswaggyc GIF by Big Brother - Find & Share on GIPHY

5 fetiches muy comunes (y divertidos) entre los hombres gays

5. Le falta experiencia

El último de los mitos sobre un gay versátil es que le falta experiencia para decidir su rol sexual. Es decir, que es primerizo y que por eso aún no se ha decidido entre ser pasivo o activo. También se habla mucho de que cree que está experimentando, pero esto es completamente falso.

Los hombres versátiles conocen bien su sexualidad y por eso han tomado la decisión de ponerse al medio del espectro. 

Not Joking Henry Winkler GIF by Ovation TV - Find & Share on GIPHY

Guía sencilla para tener un trío gay exitoso

¿Conoces otros mitos sobre un hombre gay versátil?

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente