lunes, mayo 27, 2024

Bators: Quiénes son estos hombres que tienen relaciones con hombres

Te explicamos quiénes son los bators y cómo se relacionan con la sexualidad y el placer entre hombres.

Los bators (previamente también se usaba el término ‘g0y’ para referirse a ellos) son una subcultura que ya tiene varios años de existencia y aunque a varias personas les pueda resultar confuso de entender, se trata de hombres que tienen relaciones con hombres, pero existen algunas características que los bators ponen para definirse y aquí las exploraremos.

Antes de entrar de lleno al tema debemos aclarar que este texto es explicativo y descriptivo. No lleva opiniones sobre la existencia de dicha subcultura que ha traído varios cuestionamientos de parte de algunos miembros de la población LGBT+. DESCUBRE LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES Y GAY.

¿Quiénes son los bators?

Los bators son hombres que sienten atracción íntima por otros hombres, pero no se identifican en el espectro gay o bisexual. Usualmente se limitan a darse placer entre sí sin llegar a la penetración.

El origen del término viene del inglés, específicamente del final de la palabra ‘masturbator’. Esto se debe a que la práctica íntima más común que tienen los hombres que se denominan de esta manera es el autoplacer mientras están junto a otros caballeros. CONOCE LA TERMINOLOGÍA DE ROLES EN LAS RELACIONES GAY.

bators qué es gay lgbt bisexual hombres
Los bators buscan placer entre hombres, pero dicen no sentirse en el espectro gay/bisexual. / Foto: Instagram (@itboynyc)

Algo que llama la atención es que cada vez parece que más hombres están interesados en esta subcultura, pues existen blogs específicamente para hablar sobre estos temas.

Como ejemplos ponemos The Bator Blog y hasta cuentas en Twitter como Club Hombres Bators México. Este usuario tiene más de 50 000 seguidores en la plataforma. En el caso de este club mexicano, la mayoría de los tuits llevan un contenido explícito y tienen un lenguaje en tono de «hermandad». CONOCE LO QUE ES ROL NEUTRO EN LAS RELACIONES ÍNTIMAS.

De igual manera, ese Club en Twitter define de la siguiente manera a los bators en una publicación hecha el 15 de septiembre de 2023:

«Entre hombres sabemos lo que nos gusta, pero entre Bators el placer llega a otro nivel. La intimidad, la confianza y la complicidad abre un mundo de posibilidades para disfrutar del sexo sin penetración».

Definición de los bators
Así se autodefinen los bators. / Foto: Twitter (@HombresBatorsMx)

¿Conocías este término con el cual algunos hombres se refieren a sí mismos en la intimidad? ¿Qué opinas de su existencia?

Con información de The Bator Blog y Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente