Inicio Sexualidad Salud sexual Usuarios reaccionan a 'manual' de salud anal de Censida

Usuarios reaccionan a ‘manual’ de salud anal de Censida

-

Censida lanzó un ‘manual’ de salud anal, causando varias reacciones encontradas entre los usuarios de redes sociales.

Este mes, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida) lanzó un breve ‘manual’ sobre salud anal. Sin embargo, este causó varias reacciones entre los usuarios en redes, dejando ver opiniones divididas.

Y es que el activista Ricardo Baruch compartió la infografía en sus redes sociales, abriendo el debate entre el público en general.

censidad manual salud anal reacciones infografia
‘Manual’ sobre salud anal / Foto: Twitter (@baruchdom)

¿Avance histórico?

Como parte de sus acciones para promover la sanidad, este mes Censida lanzó un ‘manual’ sobre salud anal. Se trata de una infografía que expone las principales problemáticas derivadas de algunas de las prácticas sexuales más populares.

Por esta razón, el acto fue aplaudido por muchas personas, incluyendo a Ricardo Baruch. El activista mexicano compartió la imagen en Twitter, recordando a sus seguidores que un material similar fue lanzado durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

No obstante, en esa ocasión se tomaron represalias tras su propagación y mucha gente fue despedida de sus puestos de trabajo.

censidad manual salud anal ricardo baruch
Comentario de Ricardo Baruch publicado el 22 de diciembre de 2020 / Foto: Twitter

Otros usuarios también celebraron la realización del ‘manual’, comentando que es un gran avance, sobre todo en un país que trata de suavizar algunas realidades desde su propio uso del lenguaje.

censidad manual salud anal comentario usuario
Comentario de usuario publicado el 22 de diciembre de 2020 / Foto: Twitter

Críticas y debate

A pesar de los comentarios positivos respecto al ‘manual’ sobre salud anal de Censida, la infografía no se salvó de las críticas de algunos. CHECA QUÉ ITS PUEDES CONTRAER POR DAR UN BESO NEGRO.

Y es que hubo personas a las que no les agradó que el asunto se politizara y entraron en un debate con Baruch. Sin embargo, este respondió recordando que en el pasado el acceso a la información se vio seriamente limitado. Por ello, cuando alguien hace algo bien, se le debe reconocer.

censidad manual salud anal critica usuario
Crítica de usuario y respuesta de Ricardo Baruch publicados el 22 de diciembre de 2020 / Foto: Twitter

¿A ti qué te pareció este ‘manual’ sobre salud anal de Censida?

Con información de Twitter

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.