Twitter veta a Grindr de su plataforma

Twitter ha vetado a Grindr de su plataforma MoPub. / Foto: Especial

Luego de conocer que Grindr vende datos de sus usuarios de manera ilegal, Twitter ha decidido vetar a la compañía del acceso a la plataforma MoPub.

La investigación Out of Control fue publicada a mediados de enero del 2020. En ella, se acusaba a empresas como Grindr, Tinder y OKCupid de vender de manera ilegal datos sobre sus usuarios a otras compañías. Y, ante estas acusaciones, Twitter decidió vetar a Grindr de acceder a su plataforma de anuncios, MoPub. CONOCE EL ESTUDIO QUE ACUSÓ A GRINDR DE TRAFICAR CON DATOS DE SUS USUARIOS.

MoPub es un sitio dedicado a monetizar apps al conectarlas con diversas empresas de publicidad en línea. Poco después de que se publicara Out of Control, el Consejo del Consumidor de Noruega, autor de la investigación, interpuso demandas legales contra Grindr, MoPub y otras cuatro compañías de publicidad. De acuerdo con el portal AdAge, una representante de Twitter fue la que anunció la separación de MoPub y Grindr.

«Por el momento nos encontramos investigando este problema con el fin de entender la suficiencia de las políticas de consentimiento de Grindr. Por esta razón, hemos desactivado la cuenta de Grindr en MoPub».

MoPub es una marca perteneciente a Twitter. / Foto: SlideShare

Twitter no se pronunció sobre su propia demanda

En Out of Control se dice que «la plataforma MoPub de Twitter tiene sus bases en la información recolectada sin el consentimiento válido del usuario desde una aplicación, en este caso, Grindr». Y, a pesar de haber anunciado el veto contra la app de ligue gay, la representante de Twitter no habló sobre la demanda que MoPub enfrenta por traficar de manera ilegal con datos de sus usuarios. Tampoco habló sobre las estrategias que se tomarán para evitar que esta empresa vuelva a recibir fondos de una compañía con procesos irregulares.

Por otro lado, The Guardian se puso en contacto con un representante de Grindr. Este les dijo que rechazan parte de las acusaciones en su contra. No obstante, también están dispuestos a cooperar para mejorar las políticas de privacidad en las apps.

«La privacidad del usuario y la seguridad de sus datos son y siempre van a ser de alta prioridad para Grindr […] Como siempre, los usuarios de Grindr tienen el control individual sobre qué información quieren compartir en sus perfiles […] Entonces, mientras rechazamos una parte de las conclusiones y deducciones del reporte, aceptamos la oportunidad de formar parte de una conversación más grande sobre cómo podemos transformar las prácticas de las plataformas en línea. Esto con el fin de continuar dándoles a los usuarios el acceso a un sitio totalmente gratuito».

¿Tú piensas que Grindr se preocupa más por sus usuarios o por el dinero que hace con sus datos? / Foto: Futurism

Por el momento, lo único que queda es esperar a que concluyan las investigaciones de Twitter con respecto a su relación con Grindr. Todavía no se sabe si esta app de ligue gay volverá a tener acceso a la plataforma de MoPub o si será vetada por siempre. No obstante, esperamos que tanto las demandas legales como el veto impuesto por Twitter obliguen a Grindr y a otras aplicaciones y redes sociales a reforzar sus políticas de privacidad para proteger adecuadamente a sus usuarios. CONOCE LAS COSAS MÁS RIESGOSAS QUE HACEN LOS USUARIOS DE GRINDR.

No importa si es una red social o una app de ligue. La privacidad de todos los usuarios no debería ser violentada solo para ser vendida a otras empresas.

Con información de The Guardian y AdAge

error: Alert: Content is protected !!