Acusan a Grindr de traficar con datos de sus usuarios

Grindr ha sido acusada de traficar con los datos de sus usuarios. / Foto: Pride

La aplicación de ligue gay, Grindr, está siendo acusada de traficar con los datos de los usuarios. ¿Usas esta plataforma?

Grindr está siendo señalada por traficar con los datos de sus usuarios. De acuerdo a una investigación titulada Out of Control, la plataforma para conseguir citas gays ha violado diversas leyes que protegen la privacidad de las personas. ESTAS SON LAS COSAS MÁS RIESGOSAS QUE HACEN LOS USUARIOS DE GRINDR.

La app de ligue gay más popular ha comerciado con los datos de sus usuarios. Según lo que revela la investigación Out of Control del Consejo de Consumidores de Noruega, la aplicación utilizó la información confidencial de las personas para obtener una remuneración económica. Asimismo, el organismo indicó que los datos fueron comprados por empresas de publicidad.

Entre los datos vendidos se encuentran la edad, ubicación de GPS, sexo, uso de drogas, estatus de salud y orientación sexual de las personas. Por su parte, los medios locales reportaron que un documento emitido por el organismo investigador señaló que la filtración de la información pone a los usuarios en riesgo de discriminación.

Sumado a ello, la institución alertó que esta información fue compartida a por lo menos 135 compañías de todo el mundo.

Grindr es una de las apps más usadas por los hombres gays. / Imagen: Chueca

Grindr ha protagonizado varios escándalos

La aplicación más popular entre los hombres de la comunidad LGBT+ es constantemente señalada por cuestiones negativas. Numerosos casos de violencia y asesinatos de hombres gays se han perpetrado por usuarios de esta app. Asimismo, algunos chicos han denunciado haber sido robados por sujetos que utilizan esta plataforma. CONOCE EL CASO DE TRES VIOLENTOS LADRONES DE GRINDR.


Grindr siempre se ha visto envuelta en escándalos. / Foto: Vanity Fair

Saber que Grindr trafica con los datos de sus usuarios es algo que debería de darnos miedo. Nuestra información no tiene por qué ir a parar a manos de terceros sin nuestra autorización.

No es posible que Grindr esté siendo acusada de traficar con los datos de sus usuarios. ¡La información privada de las personas no es una mercancía!

Con información de NPR

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.