Sinónimos de homosexual en Google indignan a usuarios

Google comparte este tipo de palabras como sinónimo de homosexual.

Un video en TikTok ha destacado el hecho de que los sinónimos que Google usa para la palabra ‘homosexual’ son bastante ofensivos.

El usuario de TikTok Apolo publicó un video revelando que varios sinónimos que Google utiliza para la palabra ‘homosexual’ son ofensivos. Entre las respuestas que genera automáticamente el motor de búsquedas se encuentran términos como ‘marica’, ‘maricón’ y ‘afeminado’. Y no solo eso: los que usa como antónimos también confunden a los usuarios.

Apolo invitó a la gente a levantar la voz y hacer una queja abierta hacia Google para que estas palabras no sigan siendo vinculadas con la comunidad gay.

Video de TikTok informando sobre los sinónimos de ‘homosexual’ en Google

Las palabras hieren

Estos sinónimos de la palabra ‘homosexual’ en Google sorprenden bastante. Y es que la plataforma se ha alzado en varias ocasiones en pro de la diversidad y los derechos LGBT+.

De hecho, cuentan con Google Diversity, un reporte que llevan a cabo anualmente en el que comparten los logros que han realizado en el año para ser una plataforma inclusiva.

Sin embargo, cuando se quieren saber sinónimos de ‘homosexual’, los resultados que da el buscador incluyen las siguientes palabras, que para muchos son muy ofensivas:

  • maricón, marica, mariquita, amariconado
  • sodomita
  • invertido
  • afeminado
  • mariposa, mariposón
  • mujeril, amujerado

Todas hacen referencia, de forma despectiva, a la creencia de que los homosexuales son hombres poco masculinos o que necesariamente tienen comportamientos que los comparan con las mujeres. Esta idea no solo podría considerarse homofóbica, sino también misógina.

Los antónimos también son un problema y entre los términos que Google sugiere se pueden encontrar:

  • macho, masculino
  • varonil, viril

Página de Google en donde se pueden ver los sinónimos de la palabra ‘homosexual’.

¿Cómo cambiar?

El hecho de que Google promueva estas palabras como sinónimos de ‘homosexual’ es muy preocupante. En especial porque podrían ayudar a continuar preservando estereotipos que pueden dañar a toda la comunidad LGBT+.

Sin embargo, cuando hacemos una inspección más de cerca, podemos darnos cuenta de que la fuente de esta información es Oxford Languages.

Se trata de una editorial líder a nivel mundial en el ámbito de la publicación lexicográfica. Esta tiene un convenio con Google para funcionar como diccionario dentro de sus servidores.

Es con ellos con quienes debemos hacer esta aclaración. Te invitamos a que en la siguiente página puedas compartir tu disgusto por este error y sugerir que lo cambien. Si lo hacemos todos juntos probablemente podamos hacer una diferencia.

Por ejemplo, gracias a las quejas de los usuarios, Google logró desexualizar la palabra lesbiana dentro de sus motores de búsqueda.

@apoloplanet##homofobia ##lgbt ##homosexual ##gay♬ sonido original – APOLO

Los sinónimos de Google de la palabra ‘homosexual’ no nos satisfacen, por eso hay que alzar la voz para que estas palabras cambien.

Con información de TikTok, Google y Oxford Languages

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.