CampInclusión: ¡Desarrolla tu proyecto LGBT+ con Google!

CampInclusión de Google apoya proyectos LGBT+
Agency Education Lead y colíder de Pride @Google Mx / Foto: (Cutec_hn)

Si eres estudiante y tienes una idea para combatir la discriminación, fortalecer los derechos humanos y lograr el empoderamiento de la comunidad LGBT+ a través de la tecnología, CampInclusión de Google es para ti.

El 17 de mayo de 2021 Google lanzó la convocatoria de CampInclusión, un evento donde participarán jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas con el fin de crear campañas o programas de impacto social enfocados en la inclusión y el empoderamiento de la comunidad LGBT+ en México.

Paolo Pérez, Agency Education Lead y colíder de Pride @Google Mx, comenta en entrevista con Homosensual que 100 jóvenes serán seleccionados para recibir capacitaciones y conformar equipos multidisciplinarios que se encarguen de proponer y desarrollar dichos proyectos. CONOCE EL PROYECTO DEL IPN PARA RECONOCER EL DISCURSO DE ODIO QUE GANÓ UN PREMIO DE GOOGLE.

Además de desarrollar proyectos benéficos para la comunidad, en CampInclusión puedes adquirir y desarrollar nuevas habilidades laborales. / Foto: Twitter (@googlemexico)

La información como arma para la comunidad LGBT+

Paolo comenta que la misión de Google consiste en organizar información y hacerla accesible para todo el mundo. En ese sentido, CampInclusión busca que grupos vulnerables como la comunidad LGBT+ puedan empoderarse en un entorno digitalizado. Además, Paolo explica cómo es que las tecnologías de la información pueden mejorar la vida de la comunidad:

«Nos encontramos con gente que tiene diferentes tipos de contextos. Puede ser gente que no haya podido salir del clóset porque su familia no la acepta y que se quiera encontrar con una respuesta de por qué está sintiendo atracción hacia una persona de su mismo sexo. O también personas que no se sienten conformes con el cuerpo que tienen y que través de herramientas tecnológicas pueden acceder a la información».

En ese sentido, Paolo dice que CampInclusión busca a personas que utilicen la tecnología de forma creativa para responder a las necesidades de la comunidad. Como ejemplo, menciona que las plataformas digitales también pueden ayudar a crear comunidad. Además, se anima a compartir su propia experiencia. CONOCE LA PLATAFORMA “¿ME PUEDO CASAR, MÉXICO?”, DONDE PUEDES ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

«YouTube ayuda a crear una comunidad y a encontrarte con gente que siente lo mismo que tú. Hay gente que puede tener la misma duda que tú o que te ayuda a tener esa fuerza de expresar quién eres a tu familia y amigos. Yo mismo me encontré en esa posición. Si no hubiera entrado a informarme quizás no habría salido del clóset como lo hice ahora».

¿Qué encontrarás en CampInclusión?

El evento se llevará a cabo del 8 al 22 de junio a través de Google Meet. Además de desarrollar proyectos para la inclusión de personas LGBT+, los estudiantes seleccionados recibirán pláticas y talleres por parte de integrantes de la organización Yaaj México y de miembros de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+.

«CampInclusión no es nada más un evento en el que vienes a conocer cómo se trabaja en Google. También vienes a llevarte herramientas que puedas aplicar en tu puesto de trabajo, en tu escuela o en tus procesos de contratación. La idea es que construyan un blog, un pitch, una propuesta tecnológica para la comunidad LGBT+. Y para lograrlo de mejor forma nosotros les vamos a dar muchas herramientas para que lo logren».

Las bases

Si quieres participar en CampInclusión, puedes registrarte en este enlace a más tardar el 31 de mayo. Google dará a conocer los nombres de los 100 estudiantes seleccionados el 3 de junio de 2021. En caso de resultar seleccionado, podrás participar en las capacitaciones, pláticas y talleres vía Google Meet entre el 8 y el 21 de junio.

Durante ese periodo, los estudiantes seleccionados conformarán 20 equipos de 5 personas. La organización Yaaj México les planteará un problema que deberán abordar a través de un proyecto para su solución. Finalmente, el 22 de junio de 2021 un grupo de jueces integrantes de Yaaj y de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ elegirá 3 proyectos ganadores. CONOCE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE YAAJ MÉXICO SOBRE LAS AFECTACIONES QUE LA PANDEMIA CAUSÓ A LA COMUNIDAD LGBT+.

¡Si quieres contribuir al empoderamiento y la inclusión de la comunidad LGBT+, CampInclusión de Google es tu oportunidad!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.