InicioMercado LGBTQ+LaboralEn Farmacias Similares, jefa corre y amenaza a empleado gay

En Farmacias Similares, jefa corre y amenaza a empleado gay

-

En un acto de homofobia y discriminación, la dueña de una sucursal de Farmacias Similares en Oaxaca corrió y amenazó a un empleado por ser gay.

La dueña y jefa homofóbica de una sucursal de Farmacias Similares corrió y amenazó a un empleado gay por su orientación sexual. Eusebio Acxel Jiménez García denunció el acto de discriminación y homofobia en redes sociales.

Acxel es un estudiante de escasos recursos de Oaxaca. Para pagar sus estudios, trabajaba en el mostrador de la sucursal de la Villa Etla de Farmacias Similares, en el municipio de los Valles Centrales, Oaxaca.

Jefa homofóbica de Farmacias Similares corre injustificadamente a empleado gay

Eusebio Acxel Jiménez García, un empleado gay de 23 años que trabajaba en Farmacias Similares, denunció que su jefa homofóbica lo corrió injustificadamente por su orientación sexual. Además, le descontó dinero y lo amenazó. Acxel expuso su caso en La Grupa, un grupo de Facebook y Twitter. En su post, Acxel explicó que llevaba trabajando en el mostrador de Farmacias Similares desde el 15 de marzo de 2020 y que el 1 de abril de 2021 lo despidieron.

Antes de su despido injustificado, Eusebio Acxel Jiménez fue víctima de varios actos de homofobia y discriminación de parte de su jefa, Reyna Matilde Avendaño Jiménez, quien también es dueña de la sucursal de Farmacias Similares en la que Acxel trabajaba. ESTE OTRO CHICO GAY MEXICANO TAMBIÉN SUFRIÓ DE DISCRIMINACIÓN LABORAL EN UNA CADENA HOTELERA.

Farmacias Similares corren empleado gay
Publicación en la que Acxel denuncia que lo corrieron por homofobia / Foto: Diario de Yucatán

Amenaza

La jefa homofóbica no solo corrió a un empleado gay sin razón. Además, le hizo pagar falsos faltantes de medicamentos, esto después de una supuesta auditoría. Posteriormente, lo amenazó diciendo: «Ojalá no te encuentren con moscas en la boca».

En entrevista con El Universal, Acxel dijo que su jefa siempre cuestionó su orientación sexual:

«Me decía que no tenía novia porque de seguro era raro. Y que las personas como yo deberíamos estar agradecidos de tener trabajo, porque nadie nos quiere contratar».

Además, la jefa homofóbica se excusó con el argumento de cuestionar las capacidades de Acxel para desempeñar su trabajo. Pero este no es el primer caso de homofobia que se registra en una de las sucursales de Farmacias Similares de las que Reyna Matilde Avendaño Jiménez es dueña. De acuerdo con Acxel, también corrió a una empleada por ser lesbiana, después de 9 años de trabajar en la farmacia. ESTA EMPLEADA DEL IMSS DENUNCIÓ A SU JEFE POR LESBOFOBIA Y ACOSO.

Farmacias Similares homofobia empleado gay
Sucursal de Farmacias Similares en la que corrieron a un empleado por ser gay / Foto: El Universal

«Los maricones deberían estar agradecidos por tener trabajo»: jefa homofóbica

Acxel se negó a seguir doblando turnos sin tener días de descanso porque, además, la jefa homofóbica nunca le pagó las horas y días extra que trabajó. Junto con Acxel, otras dos personas han renunciado por situaciones parecidas. Sus liquidaciones no han sido pagadas por completo.

«Me dijo que yo no quería trabajar y que los maricones como yo deberíamos estar agradecidos por tener trabajo. Además, me dijo que los indios no deben estudiar».

Acxel inició un expediente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y ante la empresa Farmacias Similares. Le entregaron un folio y prometieron comunicarse para darle seguimiento al caso, pero eso no ha sucedido. Por su parte, la jefa homofóbica no ha dado la cara ni ha comentado nada con respecto al despido injustificado de un empleado gay. ENTÉRATE TAMBIÉN DEL CASO DEL EMPLEADO DE MULTIVA AL QUE CORRIERON POR SER GAY.

¿Qué opinas del caso de Eusebio Acxel Jiménez García?

Con información de El Universal

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.