InicioMercado LGBTQ+Irrumpen en bar LGBT+ y se roban 90 000 pesos

Irrumpen en bar LGBT+ y se roban 90 000 pesos

-

Un bar LGBT+ en San Luis Potosí sufrió el robo de 90 000 pesos correspondientes a las propinas y salarios de los trabajadores.

El viernes 22 de enero, varios sujetos irrumpieron en el bar LGBT+ conocido como Glitter en San Luis Potosí, causaron destrozos y cometieron el robo de 90 000 pesos.

Por las circunstancias en que ocurrieron los hechos, podría pensarse que este acto fue obra del crimen organizado. Pero no. La realidad es incluso más triste. Quienes cometieron esta atrocidad fueron otro tipo de delincuentes: los de cuello blanco; es decir, los funcionarios encargados de verificar el cumplimiento de la ley. ENTÉRATE TAMBIÉN DEL CASO DE LAS PINTAS LGBTFÓBICAS EN BARES DE CDMX.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Alejandro V., representante del bar LGBT+ Glitter, contó a El Sol de San Luis que los responsables del robo fueron inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico. Y añadió que los inspectores acuden comúnmente a verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y cierren en los horarios indicados.

bar glitter San Luis Potosí
Un representante del bar Glitter informó que los inspectores cometieron allanamiento, pues entraron a la fuerza cuando el bar estaba cerrado. / Foto: Top Rated

De acuerdo con Alejandro, en esta ocasión la visita de los inspectores no tenía razón de ser. El bar cerró antes de las 22:00 horas. Sin embargo, los funcionarios ingresaron por la fuerza y causaron algunos destrozos.

Tras los hechos, los encargados del bar LGBT+ se percataron del robo de 90 000 pesos. Dicha cantidad correspondía al pago de propinas y salarios para el personal del establecimiento. CHECA TAMBIÉN EL CASO DE DISCRIMINACIÓN CONTRA PERSONAS QUE VIVEN CON VIH EN BARES Y RESTAURANTES DE VERACRUZ. 

LGBTfobia

Lo peor del caso es que no se trata de un hecho aislado. De acuerdo con El Sol de San Luis, empresarios de la comunidad LGBT+ en la capital del estado acusan de discriminación a Rocío Leticia Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Además del robo cometido en el bar Glitter, Francisco Javier, trabajador de otro bar LGBT+ en San Luis Potosí, dijo al citado medio que los inspectores que acuden a los negocios de la comunidad «muestran actitudes machistas» y que a veces llegan a las agresiones.

discriminación bar glitter LGBT+ San Luis Potosí
Rocío Leticia Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí / Foto: El Exprés

Antes, en junio de 2020, representantes de antros y bares LGBT+ acusaron de homofobia a Rocío Zavala García por negarles los permisos para operar a pesar de cumplir con todos los requisitos necesarios. CONOCE EL CASO DE LA CAÑITA, EL BAR LGBT+ QUE RESISTE EN LA PANDEMIA.

Ojalá que en el caso del robo al bar LGBT+ Glitter se castigue a los responsables, pues se trata de dinero que los trabajadores del lugar necesitan para subsistir.

Con información de El Sol de San Luis y Heraldo San Luis Potosí

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.