Inicio Lifestyle Poliamor sufre duras bajas durante la pandemia

Poliamor sufre duras bajas durante la pandemia

-

Si creías que era difícil mantener una relación monógama durante la pandemia, ahora imagínate cómo fue para quienes practican el poliamor.

Muchas relaciones sufrieron duras bajas durante la pandemia, pero las que involucran el poliamor padecieron mucho más.

Así lo reveló una investigación conducida por Rikki Thompson para el sitio Mic. De acuerdo con sus datos, las personas que lo practican se han encontrado con grandes retos para mantener sus relaciones en el encierro.

Por esta razón, muchos han tomado la decisión de abandonar el ‘amor libre‘, al menos mientras la COVID-19 sea una amenaza para nuestra salud.

trieja brsail poliamor pandemia
Trieja que practica el poliamor en Brasil / Foto: Instagram (@niih.junior)

El costo del amor libre

En marzo de 2020, el columnista especialista en sexualidad, Dan Savage, hizo una declaración interesante sobre la pandemia y el poliamor en su podcast, Savage Lovecast. REVISA ESTAS SEÑALES PARA SABER SI ESTÁS LISTO PARA EL POLIAMOR.

Al respecto comentó:

«Lo poli está cancelado por la pandemia, la monogamia es donde está la cosa en estos días».

Al parecer este es un pensamiento generalizado entre quienes lo practican. De acuerdo con los datos que recabó Thompson entrevistando a varios individuos poliamorosos alrededor de Estados Unidos, muchas personas han preferido ser monógamos por las circunstancias. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE SI PARA TI ES MEJOR LA MONOGAMIA O EL POLIAMOR.

Y es que tratar de ligar en estos tiempos se ha vuelto una hazaña de alto impacto. De acuerdo con un practicante anónimo, este estilo de vida no ha hecho más que traerle estrés:

«Me gustaría tener citas cautelosamente, pero los mecanismos para encontrar a otras personas no están funcionando como lo hacían antes de la pandemia. Creo que muchas personas se han ocultado en confinamiento militar. Este clima ha puesto demasiado estrés en mi vida anterior».

Por otro lado, Thompson se dio cuenta de que muchas parejas se habían mudado juntas, haciendo que ciertas conexiones se vieran más favorecidas que otras.

Mientras tanto, aquellos que no eran parte de ese núcleo central o que vivían en otro lugar eran relegados por un tiempo indeterminado. DESCUBRE CÓMO EL POLIAMOR NO SIEMPRE FUNCIONA.

triejas poliamorosos pandemia
Las relaciones poliamorosas se han vuelto complicadas en la pandemia. / Foto: Instagram (@mik.dougllas)

Ventajas y desventajas

A pesar de todo lo que ha sufrido el poliamor durante la pandemia, aquellos que lo practican admiten que sus experiencias previas les dieron herramientas muy valiosas para afrontar la COVID-19. CONOCE CÓMO FUNCIONA LA INFIDELIDAD EN EL POLIAMOR.

Sobre todo porque para ellos antes era muy normal tener conversaciones abiertas sobre ITS y protección sexual. Por lo tanto, hablar sobre posibles interacciones y contagios de COVID-19 era ya algo muy orgánico.

Sin embargo, el hecho de vivir en situación de roomies con otras personas también le puso una pausa a muchos individuos que se encontraron con un freno inmediato de parte de sus compañeros de casa, quienes muchas veces no entendían los conceptos del poliamor. CHÉCATE ESTAS LECCIONES DE VIDA QUE TE PUEDE DAR EL POLIAMOR.

coronavirus trieja poliamor pandemia
Trieja poliamorosa durante la pandemia / Foto: Instagram (@amor.a.3)

¿Tú cómo crees que la pandemia afectó al poliamor?

Con información de Mic, Savage Lovecast y Bustle

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.