Maneras de controlar tus celos irracionales

A muchos, si no es que a todos, les ha dado un ataque de celos irracionales. Aquí te vamos a dar unos consejos para que los puedas controlar.

¡Ay, el drama! Hay personas a las que de verdad les encanta el drama. Y los celos irracionales son la herramienta perfecta para crearlo. Pero esto a veces no es sano. En muchas ocasiones daña las relaciones de pareja de forma irreparable. En esta nota te diremos cómo controlar esas emociones que hacen que te hierva la sangre. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUÉ TAN CELOSO ERES.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Busca una explicación lógica

A ver, antes de que comiences a pensar que tu amorcito está en la cama con alguien más, busca una explicación coherente a por qué no te ha respondido ese mensaje que le mandaste hace un minuto. Tal vez fue al baño y dejó su celular… tal vez. ESTAS SON 5 COSAS RIDÍCULAS POR LAS QUE NO DEBERÍAS CORTAR CON TU PAREJA.

«Muy bien, déjame pensar acerca de eso». / Imagen. Source

Mantén tu mente ocupada

Una mente ociosa nunca es buena. En lugar de estar pensando cómo te está engañando tu pareja, ponte a hacer algo de provecho como ejercicio o leer un libro. ESTOS SON 30 LIBROS LGBT+ QUE TIENES QUE LEER.

Habla de forma clara

No es lo mismo hablar de forma civilizada con tu pareja que llegar a acusar y reclamar. Para que manejes tus celos irracionales de mejor forma ten un diálogo constante con tu novio o novia, pero sin pelear, eh. ESTOS SON ACUERDOS QUE DEBEN EXISTIR EN UNA RELACIÓN.

«Tenemos que hablar», pero de forma tranquila, eh. / Imagen: Source

No empieces de stalker

¿Quieres controlar el fuego poniéndole gasolina? Nunca lo vas a lograr. No podrás manejar tus celos si te pones a ver fotos y videos que propician la creación de situaciones imaginarias en tu cabeza. CON ESTOS TIPS TE VAS A PELEAR MENOS CON TU PAREJA.

Evita pensar en el final de la relación

Por favor, entiende que si un día tu novio o novia no puede ir a verte no significa que ya no te quiere. Pensar que tu noviazgo va a terminar por una situación que tú imaginaste por tus celos irracionales no es sano. ESTAS SIETE DESGRACIAS DESTRUYEN UNA RELACIÓN.

No hagas drama sin necesidad. / Imagen: Giphy

Trata de reducir el nivel de drama

No hay necesidad de llegar al llanto por una situación mínima, no. Cuando sientas que te de un ataque de celos haz todo lo posible por que no te gane el drama y los deseos de destruir el mundo. Eso hará que la situación no se salga de control. POR ESTOS MOTIVOS TU RELACIÓN NO DURA.

Entiende que tiene una vida

Este punto es difícil de comprender pero es muy cierto. La vida de tu pareja no gira en torno a ti. Él o ella está compartiendo su tiempo contigo, pero eso no quiere decir que esa persona sea de tu propiedad. AQUÍ TE DECIMOS HASTA DÓNDE ES SANO SOPORTAR LOS CELOS DE TU PAREJA.

«Tengo una vida». Y tú también la tienes. / Imagen: Tenor

Tener una relación es todo un arte, pero cualquiera puede aprender a dominarlo. Todo es cuestión de aprendizaje y crecimiento personal. SI NO TIENES PAREJA, ESTA ES LA RAZÓN.

Cuidado con esos celos irracionales, homosensuales, muchas veces son ideas que uno mismo se hace y son falsas.