Pleitos más comunes de parejas LGBTQ+ en cuarentena

Esos son los pleitos más comunes de las parejas LGBTQ+ en la cuarentena. / Foto: Wikipedia

Estos son los pleitos más comunes que las parejas LGBTQ+ están teniendo en la cuarentena, según nuestros seguidores homosensuales.

En Homosensual nos dimos a la tarea de hacer una breve investigación para descubrir y entender cuáles son los pleitos más comunes de las parejas LGBTQ+ en la cuarentena.

En primer lugar, hicimos algunas preguntas en nuestro perfil de Instagram para conocer cuáles son los conflictos más recurrentes que están viviendo las personas que están en una relación en estos tiempos tan… ¿extraños?, ¿difíciles?

En Homosensual quisimos conocer cuáles son los conflictos más comunes en las parejas LGBTQ+ durante el encierro. / Foto: Getty

Te contamos lo que nuestros seguidores homosensuales nos dijeron y, como resultado, lo que descubrimos al hablar con una experta.

¿Cuáles son los conflictos más comunes que están teniendo con su pareja durante la cuarentena?

Nos llamó la atención que muchos de los homosensuales contestaron que los celos, la desconfianza y la falta de atención, son la principal causa de los pleitos con su pareja. Esto aplica, en su mayoría, para las parejas que no viven juntas. ESTUDIO DESTAPA QUÉ TAN FIELES SON LOS GAYS.

via GIPHY

Y es que sí, entendemos por qué el distanciamiento social está causando estragos en todo tipo de relaciones. El no poder verse con la frecuencia a la que estaban acostumbradxs puede hacer que la desconfianza se acentúe.

Estas son algunas de las razones por las que los lectorxs de Homosensual tienen problemas con sus parejas durante la cuarentena:

«Me reclama por no contestar los mensajes rápido. Me deja en visto. Le contesta a otros antes que a mí. Casi no platicamos porque cada quien está haciendo sus cosas…».

-Homosensuales

Pero no perdamos de vista que, con pandemia o sin pandemia, la comunicación por WhatsApp o por cualquier medio digital, nunca será igual a la comunicación frente a frente. Es más, la distancia SIEMPRE es difícil. CHECA ESTOS 6 CONSEJOS PARA QUE TU RELACIÓN FUNCIONE A DISTANCIA.

Es muy común que los mensajes se malinterpreten y que, obviamente, pensemos lo peor cuando no obtenemos la respuesta que estábamos esperando.

via GIPHY

Pleitos más comunes de parejas LGBTQ+ que ‘cuarentenean’ juntas

Ahora, los pleitos más comunes de las parejas LGBTQ+ que viven o decidieron pasar la cuarentena juntxs, son de otro tipo. La mayoría de las respuestas de nuestros seguidores homosensuales tuvieron un común denominador: el espacio.

Ahora, más que nunca, las parejas deben estar juntas… pero NO revueltas. / Foto: Getty

¡Pues claro! Ahora más que nunca las parejas deben estar juntas… pero NO revueltas. Darse espacio (y respetarlo) es un elemento clave para cualquier persona que está en cuarentena con su pareja.

Establecer límites e incluso proponer horarios y actividades en las que cada quién haga ‘sus cosas’ es lo más inteligente que pueden hacer.

Asimismo, algunxs homosensuales nos contaron que los pleitos más comunes con su pareja durante la cuarentena se deben a la división (y cumplimiento) de las ‘tareas del hogar’.

via GIPHY

Ya saben, ¿quién cocina? ¿Quién hace la cama? ¿Q quién le toca lavar los trastes? ¿Quién trapea? Y lo peor… ¿quién va a limpiar el excusado?

Otros tantos confesaron que se sienten confundidxs con respecto a su relación e incluso algunos ya terminaron con su pareja. ESTAS SON LAS 18 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN YA TERMINÓ.

La opinión de una experta

Entonces, después de leer todas las respuestas de los pleitos más comunes en parejas LGBTQ+ durante la cuarentena, entrevistamos a Vanessa Sierra, una neuropsicóloga con una especialidad en terapia cognitivo conductual.

A lo largo de nuestra plática con Vane, descubrimos algunas cosas que queremos contarte, ya que probablemente te servirán si estás teniendo problemas con tu pareja.

«La pandemia nos está obligando a convivir de manera diferente y estamos en un constante estado de ansiedad debido a la incertidumbre. es por eso que muchos de nuestros comportamientos se están presentando de manera exacerbada».

-Vanessa Sierra

¡Claro! No habíamos vivido una situación como esta antes y por lo tanto, todos estamos fuera de nuestra zona de confort.

La ansiedad por la incertidumbre se ve reflejada en la relación de pareja. / Foto: Getty

Lo cierto es que la situación global y, en especial, la cuarentena, está sacando a relucir o está acentuando muchas cosas, muchas actitudes, muchos miedos, incertidumbre y confusión. ¡Y claro que todo eso lo reflejamos en nuestras parejas!

Con o sin pandemia

En cuanto a los celos, la desconfianza y reclamos, es importante que no olvidemos que estos suelen ser problemas que muchas parejas LGBTQ+ o heterosexuales tienen durante la pandemia y también sin pandemia.

Entonces, tal y como nos comentó Vanessa, «la pandemia no va a cambiar tu estructura de personalidad». Es decir, si existe desconfianza, celos, intolerancia y una mala comunicación en una pareja… no es por culpa de la cuarentena. DESCUBRE CUÁNDO ES TIEMPO DE TERMINAR TU RELACIÓN.

Es importantísimo entender esta parte. Es posible que muchos de los pleitos de las parejas LGBTQ+ en la cuarentena sean, en efecto, a causa del encierro. Peeero… hay muchos temas en los que no podemos culpar a la cuarentena.

via GIPHY

«No tenemos tema de conversación» fue una de las respuestas que recibimos. En cuanto a esto, Vanessa simplemente contestó que «eso no es un tema de la pandemia, si no tienes tema de conversación con una persona… probablemente sea porque no es la persona correcta para ti».

Es normal que haya pleitos en las parejas LGBTQ+ durante la cuarentena y es que, como mencionamos antes, estamos magnificando los errores de la otra persona… ¡porque estamos viviendo una situación completamente nueva!

En conclusión

Claro que es confuso y claro que se vale enojarse, frustrarse, discutir, reír, llorar, probar nuevas cosas (en casa, jeje), pero, seamos honestxs, una relación con una buena comunicación… va a sobrevivir la cuarentena.

«La pandemia está poniendo a prueba a TODAS las relaciones».

-Vanessa Sierra

Por último, te contamos que algunos homosensuales nos contaron que han tenido ganas de buscar a su ex a partir de que empezó la cuarentena. Ya saben, por eso de la soledad. ESTO ES LO QUE PUEDES HACER SI TU EX TE BUSCA DURANTE LA CUARENTENA.

via GIPHY

¡Ah! y… ¡gracias, por compartirnos sus experiencias, homosensuales!

¿Cuáles son los problemas que estás teniendo con tu pareja durante la cuarentena? ¡Cuéntanos!

error: Alert: Content is protected !!